viernes 23 de mayo de 2025 - Edición Nº968

Tendencias | 31 may 2023

El Sevilla lleno de argentinos levanta la Europa League


Un Sevilla plagado de argentinos venció a la Roma para conquistar la UEFA Europa League. De esta manera el conjunto español mantiene un récord perfecto por finales en este certamen, saliendo vencedor las siete veces que llegó a la instancia final.

El resultado en tiempo regular fue de 1-1, con goles de Paulo Dybala (34’) y Mancini en contra (55’). Pero en la definición por penales, el Sevilla, con 3 goles de argentinos, se coronaría campeón por 4-1. También cabe destacar la participación de Bono, su arquero, que atajaria 2 penales

El partido ya empezaba con una gran sorpresa, que fue, la titularidad de Paulo Dybala. Ya que ayer su entrenador, José Mourinho, declaraba que “La Joya” solo estaba para jugar 20 o 30 minutos, por las lesiones que venía acarreando. El as en la manga le saldría bien, ya que, el cordobés le pagaría con un gol y un gran desempeño. Aunque salió reemplazado en el segundo tiempo donde se dejaba ver que no estaba al 100%.

Lo más curioso del encuentro se dio en la tanda de penales, donde tras un partido cerrado, se buscaba saber quien levantaría el trofeo. 

Sevilla sería el primero en patear, y el encargado fue el argentino Lucas Ocampos, quien no perdonaba, por parte de la Roma, Crisante hacía lo propio. El siguiente fue Erik Lamela, quien convertía, le tocaba patear a Mancini, que durante la fase regular había repartido una asistencia y un gol en contra, para su desgracia el arquero marroquí se hizo grande. Era el turno de Rakitic quien no falló, y luego de eso Bono volvía a atajar. Esto dejaba a Montiel con la chance de darle el campeonato a su equipo, igual que contra Francia en la final de Qatar, Montiel quien nunca había errado un penal en su carrera, falló, pero el arquero del conjunto del equipo italiano se había adelantado, por lo que el penal se repitió, y esta vez, al igual que en diciembre, Montiel le dio el título a su conjunto. De esta manera el récord perfecto de Montiel desde los 12 pasos sigue perfecto

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias