jueves 18 de septiembre de 2025 - Edición Nº1086

Locales | 30 may 2023

El GiroMóvil llegará al Centro Cultural “San José”

Será el próximo sábado 10 de junio en las escalinatas del espacio, en el horario de 10 a 13 horas, en el marco de la Semana del Ambiente.


Días pasados, la Dirección de Desarrollo Sustentable del Municipio puso en marcha una nueva edición del GiroMóvil en el Parque Avellaneda, mediante la cual recuperó 1275 kg. de residuos reciclables y 98 kg. de residuos compostables.

Es por esto que, en el marco de la Semana del Ambiente el personal ya trabaja en la siguiente edición que será el próximo sábado 10 de junio en las escalinatas del Centro Cultural “San José”, en el horario de 10 a 13 horas.

Con el foco puesto en la expansión de GIRO hacia toda la ciudad, el Programa Municipal busca acercar a través de este banco itinerante de recepción de residuos reciclables y compostables la #ExperienciaGIRO a los vecinos de los barrios que pronto serán alcanzados por la recolección diferenciada.

Los materiales que pueden reciclarse son envoltorios, potes y envases plásticos, latas (aluminio y conservas), botellas de plástico, papeles y cartón, bolsas de nylon, retazos de tela, aerosoles, tetrabrik, telgopor y vidrios. En los residuos orgánicos pueden ir las cáscaras y restos de verduras y frutas, pastos y restos de poda pequeños, cáscaras de huevo, yerba, café y té.

Para obtener más información sobre, las personas interesadas pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico [email protected] o ingresar a la página web www.giro.olavarria.gov.ar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias