domingo 15 de junio de 2025 - Edición Nº991

Regionales | 30 may 2023

Aspirantes a Cadetes

La preinscripción a la carrera de Oficial Penitenciario bonaerense culminará el 2 de junio

La entrega de documentación para formalizar la inscripción será en el plazo comprendido desde el 5 de junio y con fecha límite el 7 de julio del 2023.


El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informó que la preinscripción para el ingreso 2024 a la carrera de Oficial Penitenciario culmina este 2 de junio. De esta manera, las personas interesadas en sumarse, podrán efectuar la preinscripción a través del sitio www.spb.gba.gov.ar donde se debe completar un formulario de aspirantes a cadetes.

Luego de la preinscripción vía web, la entrega de documentación para formalizar la inscripción será en el plazo comprendido desde el 5 de junio y con fecha límite el 7 de julio del 2023, personalmente en el instituto de formación ubicado en la avenida 44 al 2000 de La Plata.

Cabe mencionar que la carrera que en dos años formará a cadetes en oficiales de la repartición, se denomina Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social y cuenta con dos orientaciones: Asistencia y Tratamiento y Seguridad Institucional.

La oferta educativa se brinda en la Escuela de Cadetes “Inspector General Baltasar A. Iramain” (Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001) ubicada en 44 N° 2000 de la ciudad de La Plata.

De esta manera, los y las egresadas obtendrán una salida laboral segura e inmediata en el propio ámbito del SPB. Ahí ostentarán la jerarquía de Oficial Adjutor del Escalafón General y el título de Técnico Superior, emitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y avalado por la Dirección General de Cultura y Educación.

Requisitos para la preinscripción

Sólo serán admitidas en calidad de postulantes para el ingreso 2024, aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos: haber nacido entre el 9 de abril de 2000 y el 31 de diciembre de 2006; tener nacionalidad argentina, nativa o por opción; tener certificación de estudios secundarios completos; no poseer antecedentes penales y entregar en término solicitud y documentación administrativa completa.

El proceso de selección consistirá en la administración de las siguientes pruebas, eliminatorias en cada instancia. Constará de examen de Conocimientos Generales y examen Psicotécnico, examen de Salud, examen de Aptitud Física y una entrevista personal con referentes institucionales.

Los contenidos generales y bibliografía sugerida para exámenes se encuentran disponibles para su descarga en la página web del Servicio Penitenciario Bonaerense junto al formulario de inscripción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias