jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Política | 23 may 2023

Solicitan mantenimiento en calles de Sierra Chica afectadas por la lluvia

Elevaron un Proyecto de Ordenanza solicitando al Ejecutivo Municipal mantenimiento, reparación y correcta nivelación de las calles sin pavimento de la localidad de Sierra Chica.


El bloque Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos, integrado por la concejala Inés Creimer y el Concejal Gastón Sarachu, elevó un Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal tareas de mantenimiento en calles de Sierra Chica que se ven seriamente perjudicadas en los días de lluvia.

El proyecto deriva de “los reiterados reclamos por parte de los vecinos y vecinas de la localidad de Sierra Chica advirtiendo el mal estado de mantenimiento de calles sin pavimento, la falta de limpieza  en Sumideros de la red pluvial y el canal que recoge el agua de las vertientes de la localidad”, indicaron desde el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos.

Esta situación, sumada a la falta de limpieza de los sumideros, “hace que, cuando llueve, el agua que cae comienza un recorrido a través de las cunetas de las calles que, muchas veces, se encuentra interrumpido por la incorrecta nivelación de las mismas. El agua no es absorbida correctamente y queda estancada en la superficie de los caminos”, explicaron. 

Y agregaron que ante estas condiciones “los vecinos y vecinas de Sierra Chica ven perjudicado su tránsito ya que el barro que se produce por el rebalse del agua sobre la superficie, provoca que no puedan circular a pie ni en sus vehículos particulares”.

Desde el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos manifestaron que “la Municipalidad del Partido de Olavarría tiene la responsabilidad de garantizar el buen mantenimiento y conservación de las calles en el ejido urbano”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias