

Durante la jornada de ayer, se conocieron las cifras del Observatorio de Deuda Social de la UCA sobre el tercer trimestre del 2018 que marca que la pobreza llegó al 33,6% a nivel nacional, lo que se traduce en el número más alto de la última década.
Según la mirada de los especialistas, existen "nuevos pobres" debido a las políticas económicas del gobierno de Cambiemos que con la combinación entre devaluación, inflación y recesión hicieron que 13,6 millones de personas queden por debajo de la línea de pobreza en el último tiempo.
En nuestra ciudad, lamentablemente la situación no es distinta. En cada comedor y merendero se suma cada vez más cantidad de gente con necesidades insatisfechas que se acerca a retirar ropa y alimentos.
En este caso, Olavarría Hoy dialogó con la referente de Caritas Monteviggiano, Chichí Nardín que aseguró que "hoy justamente entregamos las bolsas de alimento como todos los meses. Cada día viene más gente ya que los vecinos tienen cada vez más necesidades. Vienen de todos lados e incluso son personas que no vi nunca".
En esta línea, Nardín remarcó que "generalmente vienen con tres o cuatro chicos. A mí me parte el alma esta situación. Hay mucha miseria. Realmente me sorprende lo que está pasando. Uno siempre trata de ayudar a los que más pueda pero no siempre se logra. Hoy por ejemplo hemos entregado una bolsa doble porque en el mes de enero no vamos a estar tan activos".
Respecto de la ayuda que reciben en la institución, la referente de Caritas Monteviggiano mencionó que "tenemos cinco personas que nos ayudan y que todos los meses nos dan algo de dinero. Desde nuestro pequeño local también ayudamos a Lourdes y la Inmaculada. Generalmente siempre vienen más de cien familias y cada familia es muy numerosa. En total a lo mejor vienen mil personas. Son vecinos que todos los días viene a pedir. Hay muchísima gente en situación de calle que viene a desayunar y también a bañarse. Nosotros brindamos agua caliente, jabón, toallas y maquinitas de afeitar".
En cuanto a esta delicada situación económica, Nardín sostuvo que "yo me vuelvo a mi casa amargada y triste porque uno siempre intenta solucionar los problemas a la gente y hay momentos que te superan. Duele mucho cuando uno ve las necesidades de las personas".
Por último, la referente de Caritas Monteviggiano informó que "el próximo 21 de diciembre vamos a entregar la bolsa de navidad y vamos a regalar juguetes a los chicos, así que invitamos a la comunidad a colaborar".