

El ex piloto de Turismo Carretera (TC), Roberto “Tito” Urretavizcaya, murió a los 65 años tras permanecer más de un mes internado luego de un accidente que sufrió mientras conducía su moto por un camino rural entre Chacabuco y Bragado.
“Desde la Clínica Centro Médico Privado, se informa con profundo pesar que el paciente, Roberto Urretavizcaya, quien permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva de nuestra institución, desde el 15 de marzo, presentó en horas de la mañana un paro cardio respiratorio que no respondió a las maniobras de reanimación, constatándose posteriormente su fallecimiento. Acompañamos a la familia en estos momentos de dolor y tristeza”, indicó la entidad en un comunicado.
Desde hace algunos años, se desempeñaba como dirigente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), al tiempo que era encargado de manejar el “auto de seguridad” en cada carrera.
Urretavizcaya debutó en el TC en septiembre de 1986, en Junín, manejando un Chevrolet del equipo Supertap, propiedad de Julio Nicieza. Y disputó su última competencia en la misma ciudad bonaerense, en 2011, con un Ford del Savino Sport.
El ex piloto participó en un total de 352 carreras estando entre los corredores con mayor presencia en la octogenaria divisional. Obtuvo 10 victorias (6 con Ford, 4 con Chevrolet) a lo largo de su trayectoria, también consiguió 6 pole positions y 26 podios.