domingo 15 de junio de 2025 - Edición Nº991

Locales | 24 abr 2023

Dispositivo

Se detectó un nuevo caso positivo de rabia en un murciélago

Se desplegará un operativo de bloqueo durante el martes 25 de abril.


La Dirección de Bromatología, informó que este martes 25 de abril se realizará un nuevo operativo de bloqueo, ante la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago.

En este sentido, las tareas se desarrollarán desde las 9 de la mañana en el barrio Roca Merlo, más precisamente en el sector comprendido por las calles Alsina, José Luis Torres, Cerrito y Avda. Colón. 

De esta manera, el dispositivo se realizará puerta a puerta para aplicar la vacuna antirrábica a cada animal (gatos y perros), aunque cuenten con la inmunización vigente. Por esto, se solicitará a cada vecino y vecina que colabore acercando a los animales a la puerta del domicilio, con collar y correa, en el caso de los gatos en un bolso transportador o envueltos en una manta.

Desde el área recordaron que ante la presencia de un murciélago, no deben tocarlo y corresponde dar aviso a Bromatología, para que un técnico lo retire y lo envíe al laboratorio para su respectivo análisis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias