

"Continuamos verificando el transporte terrestre en diversos puntos estratégicos del país donde se espera, para este fin de semana largo por Semana Santa, un gran movimiento de turismo en las rutas argentinas. De esta manera, reforzaremos el control del transporte de pasajeros y de cargas haciendo hincapié en las horas de descanso de los conductores y el uso obligatorio del cinturón de seguridad”, expresó José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.
Vale remarcar que, desde el organismo se viene trabajando en la seguridad vial, haciendo foco en la concientización del uso obligatorio de cinturón de seguridad en micros, el descanso de conductores y conductoras y los testeos tanto de alcohol como de sustancias por parte de las 12 Unidades de Control Psicofísico (UCP). Con 116 puntos de control, desplegados a lo largo y ancho del país, a través de las 48 las delegaciones, subdelegaciones y bases operativas del organismo, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), llevan adelante el control de seguridad de las unidades, documentación, permisos y seguro.
En lo que va del año 2023 el organismo controló 283.408 vehículos, 9.745 fueron infraccionados y 4.498 retenidos. En este sentido, se realizaron 4.924 controles de alcoholemia con 11 casos positivos.
Consejos para viajar en micros de larga distancia