jueves 19 de junio de 2025 - Edición Nº995

Locales | 3 abr 2023

Se encuentra abierta la inscripción a cursos de formación profesional de la UNICEN

Los diferentes talleres iniciarán durante la semana del 10 de abril y tendrán un duración de 3 meses y medio.


La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación informó que comenzó la inscripción a los cursos de formación profesional de la UNICEN.

Se trata de una variedad de talleres gratuitos que apuntan a las distintas áreas del desarrollo productivo local y regional. Estas ofertas de capacitación laboral funcionan en distintas sedes educativas y de unidades productivas con las que la UNICEN articula la implementación del Programa "Escuelas de Formación Profesional".

Esta iniciativa se implementó por primera vez en la ciudad durante 2022 con 12 cursos en los que se capacitaron 160 personas. La oferta se va elaborando en función de las demandas relevadas en el trabajo en conjunto entre la universidad e instituciones de la producción y la educación a nivel local. 

La inscripción se realiza exclusivamente de manera online. Se debe completar un formulario que se obtiene al comunicarse a través de Whatsapp con el número 2284 – 514416. Una vez completado, se informará telefónicamente si se pudo acceder a un lugar en los cursos ya que los cupos son limitados.

También se elaborará un listado de espera para quienes no lleguen a acceder en primera instancia y se les comunicará en el caso de abrirse vacantes.

Los diferentes talleres iniciarán durante la semana del 10 de abril y tendrán una duración de 3 meses y medio. A continuación se detallan los cursos con inscripción abierta:

  • Cerámica Utilitaria. Centro Cultural UNICEN. Miércoles 18 a 20 horas.
  • Automatización. CFP 401, Brown 3000. Miércoles 17 a 21 horas.
  • Diseño en Autocad 2D. Virtual. Viernes 9 a 10.30 horas.
  • Serigrafía. CFI 1, Coronel Suárez 3029. Martes 17.30 a 21 horas.
  • Introducción al Desarrollo Aplicaciones Web. Facultad Ciencias Sociales. Lunes 18 a 21 horas.
  • Armado de Curriculum Vitae y Entrevista Laboral. Centro Cultural UNICEN. Sábado 11 a 13 horas (3 clases).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias