jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Locales | 6 dic 2018

Robos en vehículos

La Policía sospecha de la existencia de una banda que utiliza inhibidores de alarma

El Comisario Inspector, Carlos Roldán, dio a conocer la hipótesis que devela la posible existencia de una banda que utiliza “inhibidores de alarma” para la concreción de los robos de vehículos en la vía pública.


Ante los sucesivos robos a vehículos en la vía pública que se dieron durante esta semana, el Comisario Inspector Carlos Roldán dio a conocer la hipótesis la posible existencia de una banda que utiliza “inhibidores de alarma” para la concreción de los robos.

 

En declaraciones a Radio Olavarría, el Jefe Distrital de la Policía Bonaerense, explicó que en el último tiempo se registraron robos similares a los ocurridos en Olavarría en ciudades vecinos como Azul, Tandil y Bolívar. Además, aseguró que este tipo de hechos son “muy complejos” a la hora de investigarlos.

 

Asimismo, en referencia a la hipótesis que se investiga en relación a que en la ciudad se encuentre operando una banda que comete los delitos y puso especial hincapié en la utilización de inhibidores de alarma. “Estos dispositivos lo que hacen es desactivar la alarma y el cierre centralizado del vehículo una vez que estos son cerrados por los propietarios”, explicó Roldán.

 

Sobre la metodología de avanzada en la ciudad, Roldán sostuvo que “a mi no me sorprende nada, porque la tecnología avanza y el delincuentes la adopta”. Además expresó que no se puede “descartar” que existan personas que actúen como “entregadores” y que le sirvan a los malvivientes para elegir a su víctima.

 

En principio todas las causas están caratuladas como Hurto dado que los delincuentes no provocan daños en los vehículos que eligen como objetivo. La Fiscal Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 10, se encuentra encabezando las investigaciones de al menos dos hechos de inseguridad en donde el blanco fueron vehículos estacionados en la vía pública.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias