

Durante el mediodía de este miércoles 1º de marzo, en la sede de Rectorado de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, se firmó el contrato de obra para reiniciar las acciones que contemplan el desarrollo de aulas, talleres, comedor y demás dependencias de la Facultad de Ciencias de la Salud.
El contrato fue firmado por el rector Marcelo Aba, en representación de la UNICEN, y Hernán Pérez, presidente de la empresa URBAN BAIRES, que estará a cargo de la ejecución del proyecto coordinado oportunamente entre los equipos de la Dirección de Obras de la Secretaría General de la Universidad y del Ministerio de Planeamiento y Obras Públicas de la Nación.
También estuvieron presentes en el encuentro la vicerrectora Alicia Spinello, el secretario general, Luciano Corres, el director de Obras de la Universidad, Osvaldo Dadiego, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq.
Al respecto, Aba agradeció nuevamente "el esfuerzo y trabajo coordinado del personal de nuestra Secretaría General junto al Ministerio de Planeamiento y Obras Públicas de Nación, sumado al compromiso de su titular, el ministro Gabriel Katopodis, y gestiones del diputado nacional tandilense Rogelio Iparraguirre. Todas estas instancias revitalizaron el proyecto y nos permite alcanzar ahora esta nueva etapa que aguarda la comunidad universitaria en general y particularmente en Ciencias de la Salud".
El proyecto, por un monto de $615.792.781, contempla la ampliación y reforma del edificio actual de la Facultad de Ciencias de la Salud y surge como necesidad de contar con mayor cantidad de aulas, talleres y funciones complementarias (comedor, biblioteca, sanitarios, administración) debido al incremento constante de la matrícula estudiantil.