viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 6 feb 2023

La Cooperativa Viento en Contra creció un 1000% en cuatro años

Recicló más de 630.000 kg de material durante 2022. En un comunicado, especificaron que no contaron con ningún tipo de reconocimiento municipal y apuntaron contra el Programa GIRO como un negocio “netamente privado”.


La Cooperativa Viento en Contra nació en 2018 con la necesidad de generar puestos de trabajo, y además, buscar que el Municipio reconozca como trabajadores a las personas encargadas de la recuperación de residuos y en el reciclado.

En ese marco, la Cooperativa emitió un comunicado en sus redes sociales en el que detallaron el trabajo realizado en los últimos años. Durante, 2022, reciclaron más de 630.000 kg de material, casi el doble de lo recolectado en 2021.

Todo esto logrado sin ningún tipo de reconocimiento municipal. “Queda muy claro el buen funcionamiento del sistema cartonero a través de la red de reciclado de Viento en Contra, en contraposición de los números de “GIRO” un negocio netamente privado que nada tiene que ver con el ambiente y mucho menos con la inclusión social”, argumentaron desde la Cooperativa.

En esa línea, destacaron que con su trabajo “se están mejorando las condiciones de trabajo de más de 130 familias de cartoneros y cartoneras de la ciudad, generando trabajo local y reconociendo la tarea que diariamente realizan para cuidar el ambiente”.

Además, se reduce la contaminación ambiental, “disminuyendo la cantidad de materiales que terminan enterradas en el relleno sanitario de la ciudad, redundando en un beneficio económico y ambiental para toda la ciudad, devolvolviendo toneladas de materiales como materia prima a la industria, lo que reduce la necesidad de extracción de materia prima virgen, y por lo tanto reduce las emisiones de gases de efecto invernadero al país”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias