

Luego de la suspensión por las condiciones climáticas desfavorable, finalmente el próximo domingo 2 de diciembre en el Parque “Helios Eseverri” se llevará a cabo la 34º edición de “Un aplauso al asador”, una de las fiestas tradicionales de nuestra ciudad.
Desde el Municipio aseguraron que el evento tiene como "objetivo fundamental rescatar el origen y la tradición de nuestro país" y que "contará con la participación de instituciones del Partido, con puestos de comida y un nutrido escenario de artistas locales que formarán parte de la Maratón Folklórica”.
En este sentido, el acto protocolar comenzará a las 11 y participarán -además de las autoridades municipales y representantes de las instituciones- los integrantes de las nueva Comisión Municipal de Folklore “Arsenio Cavilla Sinclair”.
Una vez finalizado el acto se dará inicio a la venta de comida en los puestos y los espectáculos en el escenario con artistas locales, que formarán parte de la programación oficial.
Este domingo, se presentarán El Manantial, José Lucero Pedraz, Ulkan Folil, Los Chuma, Nehuen, Dani Salías, Belén Laurenz, Los Galzadet, Martín Barraza, Grupo Pampa, Jesica Minteguia, Mica Mondello y Che Diablera, que ya venían presentándose en la Fiesta de Olavarría.
Además se realizarán bailes típicos del Ballet Folklórico Municipal, Hector Kriger y Mariana Jadur, Renacer y el Taller De Danza Municipal Extensión Escuela Nº 6 (Ana Paladini).
Por último, el Municipio aclaró que las instituciones que participarán con venta de carne asada, cordero, lechón, chorizo, empanadas, tortas fritas y ensaladas se confirmarán a la brevedad.