

Se desarrolló la quinta jornada del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, y estuvo atravesada por fuertes comentarios.
La primera en prestar testimonio fue la mujer que vio la fuga de los acusados y dio aviso a la policía. En su declaración comentó “que se venían riendo y festejando. Estaban contentos. ‘Le rompí toda la jeta, se la llené de sangre’, dijo uno”. Sobre esto, el abogado Fernando Burlando especificó en su cuenta de Twitter que “describe muy bien a los acusados”.
Posteriormente, fue el turno de los policías que los detuvieron Uno de ellos reconoció que fue Thomsen quién acusó falsamente a Pablo Ventura. Cabe recordar que ventura había sido señalado como dueño de una zapatilla ensangrentada que fue hallada en el peritaje. En esa línea, otro perito declaró que ellos “estaban muy risueños, Les tuvimos que llamar la atención varias veces para que no se rieran".
El juicio se retomará el próximo lunes 9, y se espera que declaren los peritos de rastro, químicos y ADN, y los médicos.