viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Regionales | 5 ene 2023

Solicitud de Aumento

Distribuidoras de gas de la provincia pidieron subas entre 189% y 273%

Lo hicieron durante una audiencia pública en el Enargas. Lo definirá el gobierno.


Las distribuidoras de gas natural domiciliario que operan en la provincia de Buenos Aires, solicitaron aumentos en la tarifas para 2023 que van entre el 189 y el 273%.

El pedido se hizo durante una audiencia virtual presidida por el interventor del ENARGAS, Osvaldo Pitrau. Durante el encuentro, empresarios y representantes de los consumidores exponen su postura en el marco de la adecuación transitoria de las tarifas de transporte de gas natural y de distribución de gas por redes.

En este sentido, Camuzzi Gas, la compañía con el mayor porcentaje del mercado en la Provincia, fue la que pidió la suba récord. Fue del 273% para Camuzzi Gas del Sur (4% del total de localidades conectadas) y del 189 para Camuzzi Gas Pampeana (29% de las localidades.

Por su parte Naturgy, segunda distribuidora con más cobertura bonaerense ya que llega a 169 localidades, pidió 189%, también desde el primer día del mes que viene, con ajustes trimestrales “en función de la evolución de la economía” y con el fin de lograr “una urgente recomposición de ingresos”. La compañía detalló que el impacto de la suba en la factura de un cliente promedio será de $1.648.

En tanto, Metrogas (con servicio en 83 localidades bonaerenses) solicitó un aumento del 190% desde el primero de febrero al 30 de abril y su posterior ajuste cada tres meses en base al índice de precios mayoristas. Según la empresa, ese nivel de incremento considera la inflación de 2020 a mayo de 2023.

dib

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias