lunes 16 de junio de 2025 - Edición Nº992

Locales | 28 dic 2022

EMO: “La expectativa para el año que viene es seguir creciendo”

El Dr. Alfredo Colom, representante de Emergencias Médicas Olavarría, y Fernando Colom, miembro del Consejo Directivo, dialogaron con OlavarríaHoy y realizaron un balance sobre el 2022, y los proyectos para el año entrante.


En conversación con OlavarríaHoy, el Dr. Alfredo Colom, representante de EMO, afirmó queeste año ha sido de mucho trabajo. La salida de la pandemia liberó la demanda, más en el sector nuestro, que es atención prehospitalaria. Se dispararon todos los parámetros que teníamos, pero por suerte los estamos cumpliendo”. 

La pandemia por Covid-19 trajo una reconfiguración de la vida en todos sus aspectos. Ya este año, con los casos en baja y la vacunación avanzando, poco a poco se recuperó la “normalidad”. No obstante, según Fernando Colom, integrante del Consejo Directivo de EMO, “la gente quedó muy insegura, te consultan a veces por cosas que antes no te consultaban. Entonces eso triplica o cuadriplica el trabajo y hay que hacerlo”.

En esa línea, comentó que una de las estrategias que implementaron durante la pandemia fue la llamada personalizada, y que decidieron mantenerla durante este año porque les resultó muy útil: “Fue muy interesante porque calmaba los ánimos, pero requiere una especialización importante en salud. Porque a veces el no ir y ver se dificulta”. Y agregó:  “Yo creo que hoy en día con todos los métodos que hay, se puede ir montando un futuro donde podamos asistir remotamente, una atención más personalizada, sería lo ideal. Ir dejando un poco el exclusivismo del médico en el domicilio”.

Expectativas para el 2023

La expectativa para el año que viene es seguir creciendo en servicios y “apuntar hacia la tecnología”, indicó Fernando Colom. En efecto, sostuvo que “apuntamos a redes sociales e internet, a tener información de ese lado, y lograr un ida y vuelta entre nuestros afiliados y nosotros”.

Sobre este proyecto, detalló que la idea es “tecnologizar lo que es la telefonía, cómo nos ingresa a nosotros el pedido. No hay ningún proceso estandarizado. A lo que apuntamos ahora es a estandarizarlo, que todos los pedidos  puedan ser atendidos por esa vía, sea WhatsApp, Facebook o de lo que sea”.

Además, añadió que lo positivo es que se puede instruir a las personas, dar consejos “así como hacemos con el teléfono”.

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