sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Locales | 15 nov 2018

PROYECTOS

El concejal Aguilera propone un plan de viviendas municipales para Olavarría

Luego de mantener una reunión con el intendente Pablo Zurro, el concejal Aguilera recorrió obras en la ciudad de Pehuajó y participó de la entrega de 78 viviendas municipales. Propuso traer el proyecto a Olavarría y explicó que “las personas que salen sorteadas tienen la posibilidad de pagar su casa en cuotas mensuales al valor de un alquiler”. Semanas atrás también se reunió con los intendentes Gustavo Cocconi de Tapalqué y Francisco Durañona de San Antonio de Areco.


El presidente del Partido Justicialista y concejal de Unidad Ciudadana, Federico Aguilera, mantuvo este martes una reunión de trabajo con el intendente de la ciudad de Pehuajó, Pablo Zurro, y participó de la entrega de 78 viviendas que son construidas a través del mecanismo "Círculo Cerrado", las cuales son financiadas íntegramente con fondos Municipales.

 

De esta manera, el concejal Federico Aguilera propuso reproducir esta experiencia para nuestra ciudad y explicó que “a través de esta modalidad, las personas que salen sorteadas tienen la posibilidad de pagar su casa en cuotas mensuales al valor de un alquiler” detalló el edil de Unidad Ciudadana.

 

“Sostenemos que Olavarría, sacando provecho de su gran potencial minero, la disponibilidad de mano de obra y logística, debería implementar un plan de viviendas Municipal con el objetivo de eliminar el déficit habitacional, reducir la especulación inmobiliaria generando trabajo y producción local", explicó el concejal Aguilera.

 

 

Asimismo también remarcó que "es importante trasladar las experiencias éxitosas de otras gestiones, si municipios más chicos pueden hacerlo ¿por qué Olavarría no?". Cabe recordar que en las últimas semanas Aguilera mantuvo reuniones con los intendentes Gustavo Cocconi de Tapalqué y Francisco “Paco” Durañona de San Antonio de Areco donde compartieron experiencias de gestión local.

 

Por último indicó que desde Unidad Ciudadana "siguen trabajando en proyectos  e ideas para mejorar la ciudad y la calidad de vida a los olavarrienses".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias