viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Regionales | 13 nov 2018

inundaciones

Casi 2 mil evacuados y un bebé muerto en las inundaciones que afectan a la Provincia

Desde el fin de semana la provincia de Buenos Aires se encuentra bajo agua en distintas ciudades, especialmente el conurbano bonaerense. Los distritos más afectados son Quilmes y La Matanza en el GBA, también en el interior se registraron anegamientos y evacuados en Arrecifes, Cañuelas, Marcos Paz, Trenque Lauquen y Saladillo en menor medida.


Las tormentas y fuertes lluvias que se registraron desde el fin de semana en una buena parte de la provincia de Buenos Aires dejó como saldo de 1860 evacuados y un bebé de ocho meses fallecido producto de las inundaciones. Según el último registro elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense el número de evacuados podría aumentar en las próximas horas.

 

Según los registros hay más de 1600 evacuados en el conurbano bonaerense, donde La Matanza y Quilmes son los distritos más afectados donde también se registró un corte de energía eléctrica que afecta a 100 mil usuarios. En La Matanza la crecida del Riachuelo afectó a los vecinos a lo largo de todo su recorrido por el distrito, mientras que en Quilmes las calles de Bernal y La Ribera sufrieron el anegamiento y el agua entró en los hogares en algunas zonas.

 

Por su parte, Arrecifes es la ciudad del interior más afectada con un total de 100 personas evacuadas y gran parte de la superficie del partido bajo el agua. En esta localidad, si bien el río está en su cauce, si continúan las lluvias el panorama podría agravarse. Además se registraron complicaciones en los desagues y la acumulación de agua que impide a las personas regresar a sus hogares.

 

Asimismo, en Marcos Paz los evacuados son 10 y en Cañuelas 80, todos pertenecen a la misma región, en el límite intermunicipal. Mientras que en Saladillo hay hasta el momento 8 evacuados, alojados en la biblioteca del barrio Falucho. Y en la localidad de 30 de Agosto, en Trenque Lauquen, donde cayeron 120 milímetros en 3 horas, se abrió un centro de evacuación para 14 personas.

 

“Este número se va a ir incrementando en la zona de La Matanza e irá disminuyendo en el resto de no persistir las tormentas. Desarrollo Social de Provincia continúa recorriendo y asistiendo a municipios con alimentos, frazadas, chapas, colchones y agua. Mientras que ya cesó el alerta meteorológico”, informaron desde el Gobierno provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias