viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 8 nov 2018

conflicto laboral

Minerar pidió a AOMA “cuidar con responsabilidad la fuente de trabajo”

Luego de que el Ministerio de Trabajo inste al gremio para que cumpla con la conciliación obligatoria, la empresa Minerar le solicitó a AOMA que reencause su actitud bajo “la legalidad y la buena fe".


Tras el respaldo del Ministerio de Trabajo de la Nación, la empresa MINERAR emitió un comunicado de prensa que divulgó a través de los medios locales para sentar posición sobre el conflicto que se lleva adelante por parte de la empresa y el gremio AOMA. De esta manera, ante el conflicto laboral desde la empresa solicitaron “reflexión a los trabajadores nucleados en AOMA, a sus familias y la comunidad”  a fin de que “se pueda comprender acabadamente la enorme gravedad del conflicto”.

 

Con un relato cronológico sobre el conflicto que se mantiene desde hace meses, Minerar reclamó a AOMA cumplir con lo resuelto por el Ministerio, como así también los acusó de provocar un “cese total de actividades en toda la cantera” y provocar un “bloqueo de los caminos interiores de la cantera “La Pampita”, propiedad de LOMA NEGRA, imposibilitando el abastecimiento de piedra a sus fábricas”.

 

Asimismo, la empresa reconoció la “difícil pero inevitable necesidad de tomar medidas eficaces que aseguren la supervivencia del negocio y, por lo tanto, efectúa el despido de 6 trabajadores en el legítimo ejercicio de sus facultades patronales”  instancia a la que dio marcha atrás tras el dictado de la conciliación obligatoria. Sin embargo denunciaron incumplimiento sindical del dictamen ministerial en el marco de la negociación.


El comunicado finalizó con el pedido de la empresa Minerar al gremio de reencausar su actitud bajo “la legalidad y la buena fe”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias