jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 6 nov 2018

minera de loma negra

Con despidos y conciliación obligatoria, se profundiza el conflicto en Minerar

El ministerio de Trabajo dio lugar al pedido de conciliación obligatoria que solicitó la empresa. Continúa el reclamo del gremio de AOMA ante la desvinculación de seis trabajadores.


El conflicto entre la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y la cantera Minerar empleada por Loma Negra se intensificó en las últimas horas ante una presunta desvinculación de seis trabajadores y una marcha atrás de la determinación que derivó en una conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Ante el pedido de conciliación que realizó la empresa Minerar, derivó en que el Secretario General de AOMA central, Héctor Laplace, mantuviera una reunión en el Ministerio de Trabajo en Capital Federal durante más de tres horas. Del mismo modo, abogados del gremio minero se encuentran abocados en la elaboración de una nota para pedir la desestimación de la conciliación obligatoria.

 

Según informaron desde AOMA Olavarría, “Héctor Laplace (Secretario General de AOMA Central) estuvo reunido este lunes en el Ministerio de Trabajo en Capital Federal durante más de tres horas para encontrar una solución al conflicto, y el viceministro determinó una conciliación obligatoria de una manera poco lógica y poco legal”.

 

Asimismo, según confirmaron fuentes gremiales, las presentaciones del sindicato continuarán este martes con el objetivo de impugnar la decisión de la cartera laboral. De la misma forma, se hará una presentación en la Justicia Laboral por parte del gremio "porque rechazamos esas medidas que no tienen lógica, ya que se perjudica totalmente al sector obrero", señalaron desde AOMA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias