miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Locales | 5 nov 2018

despidos

Trabajadores Mineros de AOMA continúan en conflicto con la empresa Minerar

Desde AOMA se encuentran a la espera de alguna respuesta de la empresa, mientras tanto durante la tarde de este lunes y en la semana se realizarán asambleas.


Desde el sindicato de obreros mineros AOMA, aseguraron que se continúan con las medidas de fuerzas llevadas adelante desde el sábado por la desvinulación de personal y reducción de salarios en la empresa Minerar. Tras la manifestación en el acceso a la plata La Pampita, AOMA liberó el ingreso y se encuentran a la espera de alguna respuesta de la empresa, mientras tanto durante la tarde de este lunes y en la semana se realizarán asambleas en las empresas mineras.

 

En ese sentido, el secretario General de AOMA Olavarría aseguró que “seguimos igual, liberamos el ingreso a la cantera pero la gente de Minerar está parada. En el transcurso de la tarde y durante la semana se iniciarán Asambleas de las empresas que están al servicio de Loma Negra y también en Loma Negra“.

 

El conflicto con la empresa Minerar viene de varios meses se registró la reducción de 13 trabajadores, donde una parte fue absorbida por Loma Negra, otros se fueron bajo el plan de jubilación y otros por retiro voluntario. Desde esa fecha se vienen realizando reuniones, sin respuestas favorables por parte de los trabajadores, a esto se le suman “las malas condiciones de seguridad” mientras que “lo único que hicieron fue excusarse y no dar soluciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias