sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Locales | 1 nov 2018

Continúa la búsqueda

ARA San Juan: El Gobierno acordó con la empresa extender la búsqueda

Ocean Infinity pretendía suspender el operativo hasta febrero, pero la Armada intervino para que respeten el contrato. Cobrarán cobrar 7,5 millones de dólares en caso de dar con el submarino.


 A pesar de que hace algunos días la empresa encargada de buscar el ARA San Juan, estuviera a punto de suspender el operativo hasta febrero, la Armada intervino y la obligó a respetar el contrato donde se establece un mínimo de 60 días de rastrillaje.

 En este sentido, la empresa Ocean Infinity había indicado que seguir con la búsqueda era inútil debido la falta de certezas sobre el paradero del submarino, sin embargo, a pesar de lo expresado deberá cumplir lo acordado con el Gobierno.

 Ocean Infinity deberá cobrar 7,5 millones de dólares si encuentra el ARA San Juan, pero no sucederá si abandona la búsqueda como quiso hacerlo hace una semana. 

 Durante el tiempo que el operativo estuvo a cargo de la Armada, desecharon 81 indicios y 13 quedaron sin verificación. Aún no se sabe si coinciden con los 22 puntos de interés descartados por la empresa, ya que no entregó aún su informe final.

 Tampoco se pudo confirmar si este jueves habrá reunión de evaluación con las autoridades argentinas en Comodoro Rivadavia durante la parada técnica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias