jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Política | 30 oct 2018

El Provincial

Desde Unidad Ciudadana impulsan la creación del Sendero del ex Ferrocarril provincial

El bloque de Unidad Ciudadana proponen la colocación de una señalética cultural en la ex estación del Ferrocarril y la puesta en valor del predio.


Desde el bloque de Unidad Ciudadana se presentó un proyecto de resolución solicitando se cree el Sendero del ex Ferrocarril provincial, quedando comprendido entre las calles Junín, Guisasola, Bolívar y Colón de nuestra ciudad.

 

Esta propuesta busca poner en valor el patrimonio histórico, preservar el espacio y la actividad cultural que allí se desarrolla, así como también acompañar el reclamo que vienen haciendo los vecinos, instituciones culturales y artistas locales.

 

 Si se aprueba esta iniciativa, el Sendero del ex ferrocarril provincial se sumaría a las ya vigentes señaléticas que se encuentran en nuestra ciudad, como la de Monte Pelloni y los márgenes del Arroyo Tapalqué.

 

La concejal Alicia Almada sostuvo que “hace tiempo venimos conversando junto a los vecinos, artistas locales, la mutual Macondo, pensando estrategias para conservar este sitio y darle no sólo el valor histórico que se merece, sino también reconocer la apropiación simbólica y material que viene haciendo la comunidad de este lugar”.

 

Finalmente, Almada expresó que “que la estación del ferrocarril pueda tener su señalética, contribuirá a la memoria de nuestro pueblo, a reconocer la historia y la construcción de este sitio como usina esencial de la identidad cultural de la ciudad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias