martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Regionales | 29 oct 2018

recesión industrial

Crisis Pyme: la Unión Industrial reconoce que los empresarios de la ciudad están "complicados"

La caída de las pymes industriales por quinto mes consecutivo planteó la preocupación y desde la Unión Industrial reconocieron la recesión en el sector y la situación que atraviesan las empresas industriales de la ciudad.


La caída de un 7,4% de la producción industrial de las pymes en el mes de septiembre planteó la preocupación de distintos sectores productivos que experimentaron el quinto mes consecutivo de caída, según lo expresó la Cámara Argentina de Medianas Empresas (CAME) luego de un relevamiento de las pequeñas y medianas empresas del sector industrial.

 

Ante la situación expresada por CAME, Olavarría Hoy consultó a la Unión Industrial donde aseguraron que “los empresarios de la ciudad también están complicados” aunque diferenciaron la situación del resto de la provincia de Buenos Aires y expresaron que “si bien han logrado sostener el aumento del precio del dólar, las tasas están aún por las nubes y los costos siguen subiendo, eso hace que se dificulten un poco más las cosas” remarcó la empresaria olavarriense Marcela Lagleyze.

 

En ese sentido, Lagleyze expresó que “en la Provincia hay sectores que están muy complicados y otros no tanto, pero en el Conurbano bonaerense la situación es difícil”.

 

Respecto de las complicaciones diarias que atraviesan las empresas, desde la entidad industrial resaltaron que “la cadena de pago también se ha estirado y lo que afecta directamente es que no hay financiamiento para los proyectos de inversión o mantenimiento que se han realizado. La presión fiscal sigue siendo fuerte porque hay que seguir pagando, por más que en algunos casos se han brindado posibilidades en algún impuesto, pero las cargas se deben seguir abonando”.

 

En esta línea, Lagleyze remarcó que las empresas están realizando “grandes esfuerzos” porque “si dejas de pagar, es peor el remedio que la enfermedad”. Además, sostuvo que “la situación es difícil pero esperamos que se sigan sosteniendo las pymes y que puedan permanecer hasta que se reactive la producción”.

 

Finalmente, Lagleyze destacó que “desde la Unión Industrial de Olavarría y la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires se sigue trabajando en pos de las pymes para poder alcanzar todas las herramientas que existan porque entendemos que la pyme es la generadora de empleo, así que hay que tratar de que sobrevivan”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias