martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Locales | 27 oct 2018

Elecciones

Interna radical: el oficialismo del Comité vs. el oficialismo municipal se disputan la UCR local

Finalmente este domingo se presentarán dos listas: una encabezada por el actual presidente del Comité, Francisco González y la otra la preside el funcionario Guillermo Lascano. La juventud radical expresó su apoyo público al oficialismo que busca reelegirse.


Luego de fuertes acusaciones de ambos lados y en medio de algunas polémicas, mañana se realizarán los comicios internos de la Unión Cívica Radical de nuestra ciudad. 

 

En este sentido, después de la impugnación por parte de la Junta electoral local y una posterior intervención de la Junta electoral a nivel provincial, mañana se presentarán dos listas: una encabezada por el actual presidente del Comité, Francisco González, quien será acompañado por el ex concejal radical Gonzalo Dolagaray; y la otra lista la encabezan Guillermo Lascano y Bruno Di Carlo, que tiene una impronta más cercana al intendente Ezequiel Galli.

 

El actual presidente de la UCR local, Francisco “Pancho” González buscará la reelección con el apoyo del ex presidente del HCD, Franco Cominotto, y tendrá al ex concejal radical Gonzalo Dolagaray como candidato a vicepresidente, además del acompañamiento del dirigente “Leo” Bretti.

 

De esta manera, la lista presentada por el oficialismo local no pudo garantizar la unidad que se expresaba en términos provinciales bajo la figura del vicegobernador, Daniel Salvador y fue así que desde el entorno del intendente Ezequiel Galli impulsaron una lista que tendrá como candidato a presidente a Guillermo Lascano (subsecretario de Desarrollo Económico Municipal) y como vicepresidente a Bruno Di Carlo (consejero escolar de Cambiemos). 

 

Luego de la momentánea impugnación de la Lista 5 por parte de la Junta electoral local, la interna pareció calentarse aún más cuando el pasado martes 9 de octubre el espacio encabezado por Lascano realizó una dura conferencia de prensa donde además de oficializar su lista con el aval de la Junta electoral provincial acusaron al oficialismo de tener “militantes pagos” con la única intención de "mantener su kiosco". En esta línea, también criticaron el rol de Franco Cominotto y Belén Vergel, observando incompatibilidad en el ejercicio de sus funciones.

 

Por otra parte, desde la Juventud Radical, que presentará lista única, publicaron hace pocos días una carta abierta donde manifestaron su apoyo público a la Lista 18: “queremos contar, y al mismo tiempo agradecer, el trabajo que hemos realizado en conjunto con los referentes de la UCR de nuestra ciudad y destacar principalmente el apoyo y acompañamiento de Pancho González, actual presidente del Comité y candidato por la Lista 18 en las próximas elecciones internas”.

 

Los jóvenes radicales destacaron “el rol militante de su candidato, ya que es verdaderamente radical y reformista, y es algo que como jóvenes nos llena de orgullo y nos invita a seguir militando junto a él”.

 

Finalmente la campaña electoral terminó y se estableció la veda. Luego de muchas idas y vueltas, mañana el militante radical de nuestra ciudad podrá ejercer su derecho y votar por la lista que mejor represente sus ideas.

Las elecciones se llevarán a cabo en el horario de 8.00 a 18.00 en los siguientes lugares:
Olavarría: Escuela Secundaria N° 10 (ex Normal) San Martín 3051
Loma Negra: Escuela Secundaria N°3. Ruta 51 km 23.
Hinojo: Escuela Secundaria N°4. Av. 5 Antonio Collela
Sierras Bayas: Escuela Secundaria N°2. Julio A. Roca y Alsina.
Sierra Chica: Escuela Secundaria N°17. Av. de los Fundadores y D'Ogglio.
Espigas: Escuela Secundaria N°15. Calle 10 entre 11 y 13.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias