jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Política | 22 oct 2018

Movimientos en el massismo

Liliana Schwindt: “Mi único límite es Macri”

Asi lo expresó la referente del massismo, planteando la importancia de una "unidad amplia" desde la oposición. Evitó hacer referencia a la ruptura del bloque de Massa y se refirió al escenario político local donde se mostró abierta al diálogo con todos los sectores, aunque con reparos a la figura de Eseverri. Enumeró los problemas de la ciudad y exigió que se cumpla el programa de "Precios Cuidados", que ideó Axel Kicillof.


En diálogo con "Olavarría Hoy", la referente del massismo en la ciudad Liliana Schwindt, planteó la importancia de una “unidad amplia” desde los sectores de la oposición “porque lo que está pasando en la Argentina es muy grave, es un problema serio que requiere grandeza y abandonar los personalismos”, expresó Schwindt. Consultada por la salida de los diputados nacionales Felipe Solá, Facundo Moyano, Daniel Arroyo, Fernando Asencio y Jorge Taboada del bloque del massismo en la Cámara baja, Schwindt evitó realizar declaraciones y remarcó el afecto que mantiene con sus ex compañeros de bancada. 
 
De esta manera, la ex diputada nacional y referente de Sergio Massa en Olavarría, aseguró que “mi único límite es Macri” y abrió la puerta a una “unidad amplia” tal como lo vienen planteando algunos referentes del massismo en las últimas semanas. Asismismo, expresó que no hay “proscripciones” en la oposición, en referencia a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que “en el futuro esto tiene que llegar a conformar un frente importante, no se si en la primera o en la segunda vuelta, pero no hay mucho lugar para pararte: es un lado o el otro”, dando de baja la idea de la “ancha avenida del medio” que se expresó desde el massimo en algún momento. 

En relación al peronismo, destacó el acto del 17 de octubre en Tucumán, donde hubo muchísimos sectores representados y donde Graciela Camaño fue muy clara en demostrar una fuerte oposición a las políticas que llevan adelante desde el gobierno nacional. “Vi sectores que tienen una mirada cercana a la de Felipe Solá y que también estuvieron en el acto de Tucumán, como el Presidente del PJ porteño Víctor Santa María”, remarcó Liliana Schwindt. 

Ante la consulta sobre el escenario político local, la referente del massimo expresó la importancia de avanzar en la unidad con distintos sectores de la oposición pero limitó que esa propuesta “va a depender de cómo se resuelva el plano nacional y luego lo que suceda en el ámbito local”. Al mismo tiempo, planteó una agenda que se comparte con distintos sectores de la oposición sobre los problemas de la ciudad, donde expresó que “Olavarría tiene un problema de inseguridad tremendo, como también las deficiencias en el acceso a la salud” y alertó sobre “la caída de la actividad comercial y la fuerte recesión que están viviendo las pymes”.

De esa manera, aseguró que lo “partidario no es un problema” porque hay que afrontar los problemas que tiene Olavarría y el país. “Yo nunca pensé que “Precios Cuidados” fuera una solución pero hoy hay que exigir que exista porque la gente los necesita”, expresó Liliana Schiwndt en referencia al programa de precios creado por Axel Kicillof en la presidencia de Cristina Kirchner.

Por otro parte, Schwidt planteó ciertos reparos la figura del ex intendente José Eseverri y aseguró que “con Eseverri no tengo una relación ni buena ni mala, no tengo relación directamente”. A su vez, expresó que no lo ve participando de un acuerdo "opositor" por las decisiones que viene tomando, “está apuntando al armado de un partido vecinal”, destacó la ex diputada nacional. Del mismo modo, expresó que “no me quita el sueño si Eseverri no habla de Sergio Massa y sólo quiere hablar de Juan Manuel Urtubey”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias