viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Política | 21 oct 2018

entrevista de jose eseverri

Eseverri con “nuevo rumbo”: elogios para Urtubey y “Lilita” Carrió

Con elogios para Juan Manuel Urtubey, María Eugenia Vidal y “Lilita” Carrió, reapareció el ex intendente José Eseverri que también repartió críticas a Cristina Fernández de Krichner, Daniel Scioli y “La Cámpora”. Ninguneó a Sergio Massa y su pasado “massista”, además evidenció una clara apuesta a un armado vecinal para las próximas elecciones pero no garantizó ser candidato.


En una entrevista al portal de noticias “Infoeme”, el ex intendente José Eseverri reapareció con definiciones políticas que marcaron un nuevo rumbo en su carrera política. Entre las declaraciones más destacadas hubo elogios para el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; la gobernadora María Eugenia Vidal y a la diputada nacional Elisa Carrió. Además, denostó las figuras de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del ex gobernador Daniel Scioli y a la organización “La Cámpora”. Del mismo modo, Eseverri evidenció una clara apuesta al armado de un partido vecinal para las próximas elecciones pero no garantizó ser candidato.    

 

A los posicionamientos políticos que experimentó José Eseverri en su carrera política, este fin de semana se sumó una nueva figura: Juan Manuel Urtubey. A partir de elogios al gobernador de Salta, Eseverri lo posicionó como un referente que encarna el “diálogo necesario para resolver los problemas”, en referencia al encuentro que el salteño mantuvo con la Gobernadora María Eugenia Vidal.

 

Meses atrás, Eseverri también resaltó la envestidura de la Gobernadora Vidal con la cual tiene “una relación personal de hace muchos años”. Además, que en numerosas ocasiones Eseverri manifestó su “enorme respeto por su honestidad y por sus convicciones”, remarcando que la gobernadora tiene su agenda propia de problemas. En esta oportunidad, el ex intendente y actual director del Grupo Brapo, se limitó a expresar las desilusiones que generó María Eugenia Vidal a los bonaerenses.

 

Otra de las figuras de Cambiemos que recibió los elogios de José Eseverri fue la diputada nacional “Lilita” Carrió. El ex intendente remarcó la importancia de las denuncias de Elisa Carrió por el modo de actuar y presionar a la Justicia por parte del Gobierno de Mauricio Macri.  Además destacó que “el gran mérito de Macri fue poner sobre la mesa el tema de una corrupción intolerable”, diferenciándose del gobierno kirchnerista y que Macri construye “otros valores” a la hora de gestionar el Estado.

 

Entre tantos elogios y nuevos posicionamientos, una de las cuestiones que se evidenció en la reflexión política es que el ex intendente José Eseverri apuesta a un armado vecinal para las próximas elecciones pensando una propuesta local pero no dejó en claro que “esto signifique una candidatura en términos personales para mí”, según expresó el ex intendente.

    

Por otra parte, el ex intendente de Olavarría no escatimó críticas para la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y remarcó que “mucha gente reconoce que con Cristina llegaba a fin de mes” pero que tampoco elige la vuelta al “programa económico de Cristina y Kicillof”. Asimismo, José Eseverri ratificó su posicionamiento: “Cristina Krichner no tiene ninguna chance de volver a seducir a los argentinos”.

 

Otro que recibió las críticas fue el ex gobernador y candidato presidencial Daniel Scioli, por el cual José Eseverri decidió abandonar a Sergio Massa y buscar su segunda reelección como intendente con la lista del Frente para la Victoria que encabezaba Scioli en el año 2015. En sus declaraciones, Eseverri remarcó que el ex gobernador “no puede recorrer la ciudad libremente” en clara referencia a los huevazos que recibió Daniel Scioli durante una visita a Olavarría cuando era gobernador de la provincia.

 

En la misma línea de críticas, Eseverri volvió a apuntar a La Cámpora y expresó que la organización tiene una actitud “sectaria” y que sólo aplaude a Cristina Fernández de Kirchner. Del mismo modo, Eseverri defendió a los funcionarios de Cambiemos por la “actitud patotera” de su ex compañera de espacio, la diputada massista Graciela Camaño, que en el acto del 17 de octubre en Tucumán criticó a Cambiemos y mandó "a la mierda los prolijitos que nos están llevando a la ruina" en clara referencia a los funcionarios del Gobierno nacional.

 

Una de las cuestiones que se pasaron por alto en la entrevista, está vinculada al paso de José Eseverri por el espacio de Sergio Massa. El ex intendente Eseverri, que formó parte de la fundación del massismo en el año 2013 y que en 2015 decidió abandonar para apoyar la candidatura presidencial de Daniel Scioli, no mencionó a Sergio Massa y no se refirió como en otras oportunidades donde resaltaba que a través de su paso por el massismo pudieron “frenar y derrotar a Cristina Fernández de Kirchner” en las elecciones legislativas de 2013.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias