sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Opinión | 21 oct 2018

la semana en emoticones

La semana en Emoticones: Coopelectric reconoció los cortes por el "tarifazo", un preso se fugó de Sierra Chica y Juan Gatti medalla de oro

Reviví en emoticones las emociones y sensaciones de las noticias más destacadas de la semana.


COOPELECTRIC RECONOCIÓ QUE EL “TARIFAZO” GENERA MÁS “CORTES” Y “ENGANCHADOS”

Luego de dos años de tarifazos a los usuarios, Coopelectric reconoció que los aumentos desmedidos del Gobierno Nacional generan mayores cortes de servicio por falta de pago y que cada vez más personas se “cuelgan” de la luz ante la “imposibilidad” de pagar las facturas. Estas declaraciones de las autoridades de la Cooperativa llamaron la atención debido a que hasta hace pocos días desconocían la problemática de los cortes de servicio a los usuarios y aseguraban que no era un tema “preocupante”.

Aunque mes a mes vienen facturas más abultadas en sus montos, los vecinos no ven mejoras en el servicio debido a que en la ciudad se registran cortes por sectores que ya son una constante. Ante esta situación, desde Coopelectric descartaron la realización de nuevas inversiones debido al aumento de los costos y los insumos que se generaron ante la subida del dólar. Estas declaraciones llamaron la atención de los usuarios, que en los últimos dos años tuvieron un aumento del 1400% en la tarifa y que no ven mejoras cuando las empresas empresas eléctricas tuvieron márgenes de ganancias de un 400 por ciento anual, superando cualquier índice de inflación y muy por encima del aumento del dólar.

 

UN PRESO SE FUGÓ DE SIERRA CHICA

Este viernes hubo conmoción por la fuga de un interno de la Unidad Penal N°27 de Sierra Chica, que en plena madrugada saltó un alambrado y se subió a un auto que lo estaba esperando en la puerta del penal. Las deficiencias en el sistema de seguridad del servicio penitenciario quedaron en evidencia, aunque se trataba de un interno que tenía un régimen de salidas transitorias, se puso en alerta a los vecinos y se implementó una intensa búsqueda por la localidad y alrededores.

Luego de más de 17 horas de estar prófugo, alrededor de las 20 horas del viernes, el interno Salustio Alexander Orellana Rojas fue capturado en el domicilio de su pareja en pleno centro de la ciudad de La Plata.

 

JUAN GATTI MEDALLA DE ORO OLÍMPICA

Los Juegos Olímpicos de la Juventud tuvieron un gran desempeñó de la delegación argentina, ubicándose en séptimo lugar en el medallero olímpico. La selección argentina de básquet sumó una medalla dorada bajo la dirección técnica Juan Gatti, vecino de nuestra ciudad, ex DT de Racing Athletic Club y ex asistente del Oveja Hernández.

De esta manera, Gatti se colgó una medalla de oro olímpica  luego de ser el encargado de las divisiones formativas desde la convocatoria de Sergio Hernández a formar parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias