jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Opinión | 14 oct 2018

la semana en emoticones

La semana en Emoticones: Paro de colectivos, Macri en Olavarría y una nueva edición de la Expo

Reviví en emoticones las emociones y sensaciones de las noticias más destacadas de la semana.


PARO DE COLECTIVOS Y POSIBLE BOLETO A $40 PESOS EN 2019

Durante esta semana, en Olavarría, al igual que distintas ciudades del interior, se registraron paros en el transporte de pasajero que afectaron los servicios urbanos y a las localidades. El reclamo de los colectiveros de la UTA está vinculado al atraso en los pagos de los aumentos salariales y en el pedido de mejoras de las condiciones de trabajo. Este reclamo evidenció una problemática que preocupó más a los usuarios: el posible aumento del boleto a $40 pesos si la provincia de Buenos Aires no garantiza los subisidios a las empresas transportistas.

De esta manera, la decisión del Gobierno Nacional de dejar de brindar subsidios al transporte, se trasladarían a la Provincia, al Municipio o directamente a los usuarios con un aumento exponencial del boleto de colectivo. Desde las empresas expresaron su preocupación debido a que el Gobierno de María Eugenia Vidal no determinó cuál será la política de subsidios para el sector y alertaron sobre un boleto a 40 pesos partir del 2 de enero del 2019.

 

¿QUÉ NOS DEJÓ LA VISITA DEL PRESIDENTE MACRI A LA CIUDAD?

La visita del Presidente Macri de manera sorpresiva revolucionó la cotidianeidad del miércoles pasado donde los olavarrienses se despertaron con un inédito despliegue de Gendarmería en la ciudad. Con el correr de las horas, las versiones tomaron fuerza y se conoció que el Presidente llegaría a  Olavarría. Ante esa confirmación, desde algunos sectores apostaron a que la llegada del Presidente estaría vinculada a algún anuncio importante para la ciudad y la región.

Lo cierto es que Mauricio Macri estuvo en Olavarría menos de dos horas y no dejó anuncios ni promesas. Sólo se ajustó a un guión institucional, de escaso contacto con los medios y la población en general. Mantuvo una charla informal en la radio de Marcelo Manolio donde no se escucharon determinaciones políticas. El saldo de la visita resulta quizás anecdótico y  no dejó muchas definiciones para la ciudad.

 

UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO OLAVARRÍA

Este fin de semana se desarrolla nueva edición de la “Expo Olavarría”, que como todos los años se desarrolla en la Sociedad Rural, y se puede ver a los olavarrienses que aprovechan la tarde para comenzar a recorrer los stands. Con la presencia del Ministro de Agroindustria bonaerense Leonardo Sarquís, acompañado por el Intendente Ezequiel Galli, quedó formalmente inaugurado el evento organizado conjuntamente por la Sociedad Rural y la Cámara Empresaria con el auspicio de la Municipalidad.

De esta manera, quienes recorran la exposición podrán visitar más de 150 stands en cada uno de los pabellones, a los que se suman medio centenar de puestos de venta de productos de emprendedores locales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias