jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Locales | 4 oct 2018

Elecciones

Interna de la UCR: la Junta Electoral rechazó la lista impulsada por Galli

Por estas horas se aguarda el pronunciamiento de la Junta Provincial lo que puede determinar un mayor distanciamiento entre la UCR local y el Comité provincial de la UCR. Según se denuncia estas impugnaciones tienen que ver con avales presentados que se habrían conseguido mediante "engaños" en al menos 8 casos.


La Junta Electoral de la UCR local rechazó la Lista 5 para las internas y sólo habilitó a la Lista 18 del actual presidente, Francisco González. Ante esa disposición, se aguarda el pronunciamiento de la Junta Provincial lo que puede determinar un mayor distanciamiento entre la UCR local y el Comité provincial de la UCR que conduce el vicegobernador, Daniel Salvador.

Ante esta situación, en diálogo con Olavarría Hoy, el presidente de la UCR local, Francisco González explicó que “se detectaron irregularidades en algunos avales y al consultarles a los afiliados lo que se decía es que una persona que no sabemos quién es les entrega una nota en nombre de la Mesa Directiva del Partido”.

En este sentido, González expresó que “la realidad es que a la Junta no le queda más opción que rechazarla. No es algo que nos guste. Nosotros queremos competir y vamos a seguir de campaña. Esto ahora lo va a tener que resolver la Junta electoral de la Provincia pero no se le dejó mucha más alternativa a la Junta local que tomar esa decisión”.

Por otra parte, también en diálogo con este medio, una fuente vinculada al armado de la Lista 5 indicó que se está esperando que la Junta provincial resuelva ya que "no hay fundamentos válidos por los cuales la Junta local impugna la lista". En esta línea, es preciso agregar que existe un plazo de 48 horas para que se pueda presentar la defensa.

De esta manera, la Junta Electoral local rechazó luego de impugnaciones presentadas a la Lista 5, encabezada por el funcionario municipal Guillermo Lascano y el consejero escolar Bruno Di Carlo. Según la Junta del Partido, estas impugnaciones se vincularon a los avales presentados, sobre los que se acusó que se consiguieron con "engaños" en al menos 8 casos.

La lista 5 de Lascano y Di Carlo tiene el respaldo del intendente Ezequiel Galli y del vicegobernador Daniel Salvador. Las diferencias se plantearían en relación a distintas críticas que desde el Comité local de la UCR le fueron planteadas al partido provincial debido a respaldos públicos a ciertas políticas del Gobierno nacional que contradicen las banderas históricas de la UCR.

Además, desde la UCR local existen diferencias y críticas en cuanto a la gestión del intendente Ezequiel Galli, lo que habría motorizado la presentación de una lista que tiene como candidato a presidente al Subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Guillermo Lascano, y al consejero escolar de Cambiemos, Bruno Di Carlo.

De esta manera, la Lista 18 es la única habilitada en la elección interna local. Esta lista es encabezada por el actual presidente, Francisco González, y tiene como candidato a vicepresidente a Gonzalo Dolagaray, ex concejal radical.

Más allá de la determinación de la Junta Electoral Local, se aguarda ahora la definición de la Junta Electoral a nivel provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias