viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Política | 10 sep 2018

universidades nacionales

El rector de la UNICEN estimó un déficit de 20 millones para este año

El rector Tassara se refirió a los problemas de financiamiento: “creemos que vamos a tener un déficir de entre 20 y 25 millones de pesos para el ejercicio 2018”.


Luego de una intensa semana de actividades en las distintas sedes de la universidad que implicaron la toma y el acampe durante el fin de semana, este lunes, el rector de la Unicen, el contador Roberto Tassara, salió a expresarse públicamente en el diario El Eco de Tandil. El rector Tassara se refirió a los problemas de financiamiento: “creemos que vamos a tener un déficir de entre 20 y 25 millones de pesos para el ejercicio 2018”.

Respecto de las medidas de fuerza utilizadas por las diferentes instituciones, Tassara explicó que el corte de actividades “siempre afecta, la evaluación no es igual para todos y depende de cada unidad académica. No fue lo mismo en Tandil que en Olavarría, donde la toma duró poco menos de 24 horas. En tanto en Azul y Quequén no pasó nada. Lo más largo ocurrió en nuestra ciudad (por Tandil)”.

En este sentido, el rector aseguró que “cuando tuvimos reunión del Consejo Superior, insistí en que las acciones que tenemos que hacer no lleven a dividir a la comunidad universitaria ya que estamos reclamando por lo que es legítimo. Pedí que se trate de incomodar lo menos posible, aunque siempre las acciones de protesta tienen incomodidades”.

Respecto de los últimos tres meses del año que la Unicen debe encarar en materia presupuestaria, Tassara contó que no dejan de sorprender las boletas de servicios públicos que llegan a la casa de estudios: “son tremendas”. “Teníamos un cálculo de 20 millones de pesos de déficit, pero creemos que será de entre 20 y 25 millones de pesos. En nuestro caso tenemos reservas como para cubrirlo. Pero esas reservas se agotan, de manera que se vuelve crucial el ejercicio 2019”, lamentó al medio tandilense.

Por otra parte, Tassara se expresó sobre las medidas realizadas desde el ámbito universitario: “me parece que está bien que estemos visibles y alertando a la sociedad sobre el tema, sobre todo porque nunca se sabe cómo va a terminar el acuerdo y memorándum con el Fondo Monetario Internacional, que va a significar ajustes en erogaciones del Estado”.

Finalmente, el rector se refirió al encuentro que tuvieron con el Presidente de la Nación. “La situación del país es muy seria. Estuvimos con el presidente Mauricio Macri y nos dijo que el país está prácticamente quebrado. Nos comentó a los rectores que estuvimos con él, que necesitan dólares y no consiguen. A partir de eso la situación no es fácil para nadie”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias