viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Locales | 13 oct 2020

covid 19

Se registraron 93 nuevos positivos y se superaron los 2000 casos desde el comienzo de la Pandemia

Este martes se registró el mayor número de contagios. El total de pacientes activos es de 347, donde hay 24 pacientes internados y 11 en terapia intensiva.


El informe sanitario elaborado este martes por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Olavarría confirmó que se registraron 93 nuevos casos positivos de COVID en una jornada en la que se realizaron 159 testeos en el Laboratorio de Biología Molecular.

 

Oficialmente se indicó que se investiga el nexo epidemiolóhico del 30% de los casos registrados este martes al tiempo que el resto de los casos corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, de fábricas locales y a nexos con positivos anteriores.

 

El informe sostiene que 95 casos sospechosos que deberán ser analizados en las próximas horas.

 

En este sentido se informó además que hubo 58 pacientes que recibieron el alta médica.

 

El total de pacientes activos es de 347. En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 87% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 13% a mayores de 60 años.

 

La situación del hospital

Por estas horas en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” hay 24 pacientes con COVID internados. El informe indica que 11 se encuentran en Unidad de Terapia Intensiva y trece en Cuidados Generales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias