lunes 17 de mayo de 2021 - Edición Nº1880
Olavarria Hoy » Locales » 14 oct 2020

Gremiales

El sindicato de Municipales se declaró en “alerta y movilización”

Es por “la ausencia de respuesta por parte del Ejecutivo” a la propuesta del gremio durante la negociación salarial. Asegura que “el deterioro de los salarios hace insostenible la situación”.


El Sindicato de Trabajadores Municipales (STMO) emitió este miércoles un comunicado en el que se declaró en estado de "alerta y movilización" debido a que "las negociaciones paritarias están demoradas".

 

En el escrito, el gremio que conduce José Stuppia explicó que la decisión deviene de la falta de respuestas por parte del Ejecutivo y se refirió al deterioro de los salarios, agravado por la pandemia.

 

El comunicado:

 

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría comunicamos a nuestros/as compañeros/as, la decisión de convocarnos al estado de Alerta y Movilización, a raíz de las conversaciones acaecidas en la segunda reunión paritaria celebrada el 12 de octubre del corriente en el complejo sindical.

 

Esta decisión deviene ante la ausencia de respuesta por parte del Ejecutivo a la propuesta manifestada por nuestros representantes en la primera reunión paritaria llevada a cabo el jueves 8 de octubre en el Salón Rivadavia, que contó con la presencia del intendente municipal Dr. Ezequiel Galli.

 

Asimismo, manifestamos que las negociaciones paritarias están demoradas desde el mes de mayo en atención a la situación pandémica actual.

 

En este lapso, el deterioro económico de nuestros salarios y el modo de contratación con pérdidas de derechos laborales, hacen insostenible esta situación, razón por la cual la organización sindical considera de forma urgente reconstruir la situación laboral que afecta a todos/as los/as compañeros/as.

 

Por todo lo expuesto, la comisión directiva del STMO decide tomar esta medida.

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias