jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 22 jul 2020

fuerzas armadas

Alberto Fernández anunció una recomposición salarial para las Fuerzas Armadas

Al encabezar el encuentro de camadería destacó la labor de la fuerza militar en medio de la pandemia de coronavirus y subrayó que su Gobierno quiere "Fuerzas Armadas integradas a la sociedad" preparadas "en el respeto de los derechos humanos"


El presidente Alberto Fernández anunció hoy una recomposición salarial al adelantar que los suplementos que cobran integrantes de las Fuerzas Armadas comenzarán a ser remunerativos desde el 1 de octubre.

 

“Hemos dispuesto que, desde el 1 de octubre, los suplementos no remunerativos pasan a ser cobrados como suplementos remunerativos, lo que va a poner fin a las inequidades y desigualdades que se dieron en estos años”, sostuvo encabezar el encuentro anual de camaradería de las Fuerzas Armadas.

Fernández destacó la labor de 60 mil hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el coronavirus, en el marco de la denominada operación Manuel Belgrano, y dijo que "se ganaron el reconocimiento de todos los argentinos".

 

El encuentro se hizo en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, y allí estuvieron el titular de la cartera, Agustín Rossi, junto a los representantes de las tres Fuerzas. Durante el evento, el Presidente admitió que  “en todos estos años las Fuerzas Armadas no fueron bien tratadas en términos salariales y hoy tenemos un gran desorden en estos términos”.

 

"Son una generación de oficiales que debieron enfrentar algo único en la historia, poner todo el esfuerzo para preservar la vida de los argentinos. Hicieron mucho. Y esto habla de las Fuerzas Armadas que nosotros queremos integradas a la sociedad", dijo el mandatario.

 

Fernández manifestó que quiere que este sector esté preparado "en el respeto de los derechos humanos". "Me fue grato ver a los argentinos aplaudiendo a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas”, destacó, en referencia a los operativos que realizan durante el aislamiento en las zonas más vulnerables.

 

“Estuvieron presentes cuando el pueblo los necesitó. No estuvieron ausentes. Este año fueron acciones primordiales, centrales, las que hicieron para que la Argentina siga de pie y se cuide la vida de los argentinos. Ustedes hicieron mucho”, les reconoció.

 

Por otra parte, el Presidente se refirió a la política de defensa al plantear que es "amante de la paz" pero que hay que "preservar la soberanía y los derechos de los argentinos", e indicó que se está "evaluando de qué manera poder reequipar a las Fuerzas Armadas”.

 

“Tenemos que iniciar una política de defensa porque se ha paralizado en estos últimos años y tenemos que ponerla en marcha”, insistió el mandatario.

 

Durante el encuentro, cuyo habitua protocolo fue modificado para adaptarse a la situación de la pandemia, también homenajeó a los combatientes de Malvinas y a los tripulantes fallecidos del submarino ARA San Juan.

 

La actividad es una de las primeras veces que el jefe de Estado abandona la Quinta de Olivos desde que los expertos le recomendaron que se recluya allí para evitar un contagio de coronavirus.

 

Además de Fernández y Rossi, estuvieron presentes los jefes del Estado Mayor Conjunto, Juan Martín Paleo; del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Xavier Isaac; del Ejército, Agustín Ceja; y de la Armada, Julio Guardia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias