viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 22 jul 2020

covid 19

Con decreto municipal, este miércoles reabren restaurant y bares en la ciudad

Los locales deberán realizar un estricto protocolo estructurado por la Provinicia donde se solicita previa reserva, registro de clientes, distanciamiento social y carta digital o plastificada.


Tal como anunció el intendente Galli el sábado pasado, la apertura fue aprobada por el gobierno Provincial con la condición de implementar un protocolo estricto que incluye varias pautas a tener en cuenta para garantizar la bioseguridad en los espacios.

 

Hasta ayer, la mayoría de los locales se encontraba funcionando únicamente por delivery, modalidad que seguirán adoptando varios restaurantes de la ciudad. Lo cierto es que el anuncio de reapertura tomó por sorpresa a todos los representantes del rubro que inmediatamente se pusieron a trabajar, como así también a los clientes que, en algunos casos, hicieron sus reservas mientras avanzaba la conferencia de prensa en el Salón Rivadavia.

 

El protocolo gastronómico establece como obligatoria la reserva previa y el registro de datos personales de los clientes, siendo responsable el encargado de la reserva de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de las personas que lo acompañan. "Está prohibido ubicar a más de 4 personas por mesa, a excepción se trate de grupo familiar primario de más de cuatro miembros" se detalla en el documento.

También se determinó el uso de servilletas descartables y de carta digital o plastificada, como así también la demarcación de áreas de ingreso y egreso para respetar la distancia y evitar aglomeraciones.

 

Alcohol en gel en las mesas, trapos de pisos con lavandina diluida que deben lavarse cada dos horas y cartelería sobre el sentido de circulación son otras pautas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias