jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Locales | 20 jul 2020

aumento

Galli aumenta las tasas municipales por decreto un 12,9%

En algunos casos la suba llega al 20%. El Ejecutivo tomó la medida en base a la inflación


El intendente Ezequiel Galli dispuso por decreto en las últimas horas un aumento de tasas que ronda -en promedio- el 12,9 por ciento a partir de julio, aunque en algunos casos llega hasta el 20%. 

 

El incremento de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) no fue bien recibida por los contribuyentes, en medio de la parálisis económica por la cuarentena obligatoria.

 

La suba, que varía según la zona y la categoría, fue fijada en base al índice de inflación del primer semestre del año. El Ejecutivo hizo uso de sus facultades y sacó el incremento por decreto. Esta vez, no hizo falta que elevara el proyecto al Concejo Deliberante.  

 

“Corresponde establecer el nuevo valor para los importes mínimos de determinados tributos, a partir del mes de julio de 2020, en función al coeficiente que surge de considerar el semestre inmediato anterior, es decir, el periodo de enero a junio, de acuerdo al IPC nivel general publicado por el INDEC, el cual arroja un porcentaje del 12,9%”, dice el decreto que lleva también la firma del secretario de Gobierno, Hilario Galli, y la titular de Economía y Hacienda, María Eugenia Bezzoni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias