viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Regionales | 8 jul 2020

coronavirus

Laprida controla el brote e ingresa este miércoles a la fase 5 de la cuarentena

Tras 21 días sin contagios, la vecina ciudad habilita gimnasios, restaurantes y reuniones familiares de hasta 10 personas. También se dio el alta definitivo a la paciente tratada con plasma.


En una nueva conferencia de prensa, el comité de crisis de Laprida anunció el paso oficial de la ciudad a la fase 5 de la cuarentena desde este miércoles, con la reapertura de tres actividades: restaurantes, gimnasios y reuniones familiares.

 

Explicaron que “estos 21 días sin casos nos permiten estar en una fase de distanciamiento social”, en una decisión que se tomó “con el informe de los médicos del área de salud”.

 

En este marco, desde este miércoles 8 quedan habilitados en la ciudad vecina los locales gastronómicos, que podrán funcionar todos los días de 11 de la mañana a 1 de la madrugada. El protocolo implica que podrán comer únicamente integrantes de la misma familia (no necesariamente convivientes), y con un máximo de 10 personas por mesa.

 

“A los restaurantes se va a poder ir a almorzar y cenar por turnos. Además el protocolo indica cómo deben estar los baños, lavar los utensilios, y recibir a los clientes” indicaron en la conferencia.

 

Por su parte, los gimnasios, centros de entrenamiento, pilates y yoga, trabajarán de 7 a 20, con un protocolo que dispone turnos y medidas de higiene. Se exigirán 15 minutos entre turno, para poder desinfectar. Además explicaron que “no podrán compartirse elementos dentro de la misma sala”.

 

La otra novedad tiene que ver con las reuniones familiares que podrán hacerse los sábados, domingos y feriados de 11 de la mañana a 1 de la madrugada, con un cupo de 10 personas en un mismo hogar. Indicaron que “seguramente en una próxima etapa” se permitirán los encuentros de amigos.

 

Al realizar el anuncio, en el Municipio aclararon que se pasa a “una fase de distanciamiento social”, aunque “todo esto está sujeto a modificaciones” de acuerrdo a la situación epidemiológica.

 

Por otra parte, la mujer de 59 años que había sido tratada con plasma en Bahía Blanca recibió el alta médico definitivo, tras confirmarse el resultado negativo de su hisopado. El único caso activo en Laprida es el de una mujer de 80 años que continúa internada. La Secretaría de Salud informaron que su estado es estable, luego de salir el fin de semana de terapia intensiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias