viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Locales | 14 jun 2020

coronavirus

En medio de la ola de contagios con 104 casos positivos, Galli abre actividades y pasa a la Fase 3

El intendente Galli confirmó 5 casos más y anunció la flexibilización del aislamiento a partir de este martes. Olavarría es el Municipio bonaerense con mayor cantidad de pacientes positivos luego de Capital Federal y el conurbano.


En conferencia de prensa, el intendente Ezequiel Galli anunció que desde el martes Olavarría pasará a "Fase 3" y dejará el aislamiento total. Aclaró que la diferencia más relevante con la fase actual es la autorización de los comercios por delivery, los corralones, las peluquerías por turnos, profesionales sin atención al público, procesos industriales específicos. Este lunes saldrá el decreto con las precisiones. 

 

Galli señaló que la población en general cumple con el aislamiento y la distancia social, y apeló a la responsabilidad para que esta decisión funcione como todos esperan. "De nosotros depende que podamos mantenernos en fase 3", dijo el intendente. 

 

Indicó que pasar a fase 3 "no significa volver a las reuniones familiares, a los asados y a los cumpleaños". El intendente explicó que es casi lo mismo que la fase 1 pero con excepciones puntuales. "Confío en el criterio y responsabilidad de los vecinos de Olavarría", señaló.



A su turno, el Secretario de Salud Dr. Germán Caputo, explicó que vendrán de 7 a 8 semanas duras, en las que habrá que cuidarse especialmente. Tras la aparición del brote y la reconstrucción del árbol epidemiológico, la expectativa de control tiene relación también con el comportamiento social. Indicó que en la actualidad la circulación del virus es "por conglomerado". 

 

Respecto de los operativos en los barrios y la realización de hisopados explicaron que sólo se hacen si se detectan síntomas y no a todos los vecinos. Sobre el personal de salud, los casos contagiados no revelan vínculo epidemiolóigico con el área de salud, sino que contrayeron el virus fuera de ese ámbito. 

 

Galli anunció que para el Día del Padre, que se celebra el domingo 21 de junio se habilitarán los cementerios. Sin embargo aclaró que, para aquellos que los tengan, "la mejor forma de cuidarlos es no ir a verlos".

 

Los números del día indican que a la fecha hay 94 casos activos en Olavarría. Se informó también que 82 de ellos son menores de 60 años y sólo dos están internados en terapia intensiva. 70 de los contagiados son asintomáticos. Se informó también que sobre 68 testeos que se hicieron en el marco del Plan Detectar, 63 ya dieron negativo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias