viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 24 may 2020

PARQUE INDUSTRIAL DE OLAVARRÍA

La Unión Industrial de Olavarría denunció que la Asociación del PIO embargó cuentas bancarias a las empresas locales

La Unión Industrial de Olavarría criticó el embargo a las cuentas de las empresas determinada por el presidente del PIO, Alberto Nievas. "No hay antecedente en la historia del PIO de semejante agresión a las Pymes allí localizadas, además es inoportuno ante la situación financiera de las empresas”, remarcaron empresarios de la ciudad.


A través de una solicitada, la Unión Industrial de Olavarría (UIO) se pronunció en las últimas horas sobre la medida adoptada por el presidente de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial, Alberto Nievas, quien determinó embargar las cuentas a varios de los empresarios instalados en el PIO.

 

La UIO consideró "inoportuno el momento en el que se han ejecutado" los embargos de las cuentas bancarias a los asociados del Parque Industrial, que también son socios de la UIO. "Peor aún cuando todas ellas son Pymes que están atravesando una situación financiera insostenible y brindan en su conjunto miles de puestos de trabajo a los olavarrienses" expresó.

La medida fue establecida por la actual conducción de Parques Industriales de Olavarría, que tiene como presidente al empresario Alberto Nievas, un ferviente militante de “Juntos por el Cambio” que apoyó las políticas del ex presidente Mauricio Macri e impulsó la reelección del intendente Ezequiel Galli.

Ante el embargo de la cuentas de las PyMes, la Unión Industrial de Olavarría emitió un duro artículo en el que pide a las autoridades de la Asociación del PIO "explicaciones claras y precisas respecto de los motivos que llevaron a tomar de forma precipitada y aleatoria las mencionadas acciones cautelares".

 

Además, la institución empresaria manifestó que “las declaraciones y comentarios de índole político y educativo efectuadas por parte de algunos de los miembros de la asociación no reflejan en absoluto el pensamiento de la gran mayoria de los asociados del Parque Industrial".

Tras mencionar que los embargos implican "medidas negativas para operar comercialmente", la UIO aseguró que "no hay antecedente en la historia del PIO de semejante agresión a las Pymes allí localizadas. Las personas pasan, pero las instituciones quedan".

 

EL COMUNICADIO DE LA UIO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias