viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Locales | 3 abr 2020

coronavirus

Segundo caso positivo de coronavirus en Olavarría

Se trata de un hombre de 83 años que permanece internado en el Hospital. Se aislaron a sus contactos familiares. También se informó que 2 casos fueron descartados y que hay 4 sospechosos.


El informe oficial del Municipio de este viernes 3 indica que se confirmó el diagnóstico de coronavirus para un paciente de 83 años que está internado en el Hospital y que había tenido contactos con personas de Buenos Aires donde se constató circulación del virus. Se indica también en el informe que su esposa y su hijo fueron  aislados.

 

Tal lo especificado en los partes diarios, el hombre se encuentra internado desde el miércoles y tenía “nexo epidemiológico compatible, ya que mantuvo contacto con personas oriundas de Buenos Aires que estuvieron en Olavarría antes de que aquella zona fuera declarada con circulación del virus”.

Cabe señalar además que “entre los contactos estrechos que tuvo este paciente se encuentran su esposa y su hijo, que ya permanecen aislados” y tendrán seguimiento de las autoridades de Salud en los próximos días.

 

Tras la confirmación del contagio de un hombre de 62 años el pasado jueves, la noticia de hoy ratifica el segundo caso de coronavirus en nuestra ciudad.

 

Además se comunica que fueron descartados 2 casos y que hay 4 pacientes bajo estudio (sospechosos) y de los cuales se aguarda el resultado de los test enviados. En entre ellos está la esposa del primer caso confirmado, que ingresó al Hospital con síntomas el mismo jueves 2.

 

Se indica además que hay 239 personas cumpliendo el período de cuarentena obligatoria por haber regresado de zonas con circulación del virus.

 

Según la definición de caso publicada por el Ministerio de Salud el 31 de marzo, toda persona que en los últimos 14 días viajó al exterior o estuvo en CABA, Gran Buenos Aires, Santa Fé, Ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto, Ushuaia y/o Chaco, debe permanecer en su hogar y deberá comunicarse a la brevedad al whatsapp de Epidemiología 2284-544821 o teléfono fijo 419910 y a su médico de cabecera.

 

En caso de haber estado en esos lugares y además presentar tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar, deberá quedarse en su domicilio y llamar a su médico de cabecera, servicio de emergencia en forma inmediata o al 107.

 

Se recomienda a la población evitar toda actividad social y viajes fuera de la ciudad. En caso de registrar un caso de pacientes que no hayan cumplido con el aislamiento por favor contactarse con Monitoreo (419016/17).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias