viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 31 mar 2020

Coronavirus en Olavarría: Se hospitalizó a un hombre de 76 años y son tres los casos sospechosos que se analizan

En las últimas horas se conoció que un hombre de 76 años ingresó al Hospital con neumonía sin antecedentes epidemiológicos. En tanto, se aguardan los resultados del joven de 22 años y el hombre de 47 años.


En la jornada de este martes, se conoció que un hombre de 76 años ingresó al Hospital Municipal con neumonía, sin antecedentes epidemiológicos y de acuerdo a los criterios actuales se lo interpreta como caso sospechoso de COVID-19.

 

Se trata del tercer caso sospechoso que se suma a los anteriormente informados, entre ellos el joven de 22 años y el hombre de 47 años a quienes se les realizaron los estudios correspondientes  se encuentran en análisis.

 

El joven de 22 años ingresó este lunes al centro de salud local con “sintomatología respiratoria y nexo epidemiológico compatible”. Tras interpretarlo como caso sospechoso, se envió una muestra de sus análisis para corroborar, efectivamente, si se trata de coronavirus.

 

En paralelo, se aguardan los resultados de un paciente de 47 años que continúa internado en el centro de salud “con sintomatología respiratoria y antecedente de viaje a área de circulación de COVID-19, que ingresó al hospital Dr. Cura el 28 de marzo 2020” expresó la comuna.

 

Tras ratificar que afortunadamente no hay casos de coronavirus en Olavarría,  fueron aisladas de forma preventiva en un total de 286 pesonas, mientras que 143 cumplieron dicho aislamiento preventivo. Desde la declaración de la pandemia, 4 casos fueron descartados.

 

Entre las recomendaciones, el Municipio hizo hincapié en la nueva definición de caso publicada por el Ministerio de Salud: “toda persona que en los últimos 14 días viajó al exterior, o estuvo en CABA, Gran Buenos Aires y/o Chaco, debe permanecer en su hogar y deberá comunicarse a la brevedad al whatsapp de Epidemiología (2284-544821) o teléfono fijo (419910) y a su médico de cabecera”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias