sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Nacionales | 31 mar 2020

coronavirus

Entidades bancarias abrirán sus puertas este viernes para el pago de jubilaciones y asignaciones

La disposición fue consensuada y la apertura se realizará exclusivamente para el pago de beneficios de la seguridad social. Además, desde el gremio "La Bancaria" solicitaron insumos sanitarios para que cada trabajador pueda llevar adelante su tarea y se reclamó a las autoridades la presencia de personal de seguridad.


El Banco Central de la República Argentina, dispondrá la apertura de las entidades bancarias para el pago de beneficios sociales exclusivamente, a partir del día viernes.

 

Según consigna un comunicado de "La Bancaria" -gremio que nuclea a los trabajadores bancarios-, "la decisión está basada en que existen jubilados que no pueden percibir su haber jubilatorio. También debido a las colas que son de público conocimiento y que han empezado a provocar desbordes, enfrentamientos, roturas de sucursales bancarias debido a la necesidad de muchos compatriotas de cobrar la asistencia que el Estado está brindando para que puedan subsistir".

 

A su vez se especificó que la tarea se implementará "preservando la salud de los trabajadores bancarios y de quienes van a hacer uso de dicho servicio".

 

En relación a la apertura de las entidades, desde el sindicato se formalizaron distintos pedidos, entre los que se encuentran:

 

Las sucursales sólo se abrirán para pagar los beneficios de la seguridad social, además de realizar tareas internas ya previstas y que se venían realizando.

 

Se mantendrán todas las licencias de personas de riesgo y trabajadoras o trabajadores que tengan hijos a su cuidado por la suspensión de clases.

 

Deberá proveerse a los trabajadores de todo elemento sanitario y de limpieza para poder desarrollar su tarea (alcohol en gel, guantes).

 

Dentro de los locales bancarios solo podrán estar las personas con la distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria, es decir un número lo menor posible, el resto deberá realizar la fila fuera de la entidad bancaria.

 

El pago de la AUH se realizará en tres días: viernes, lunes y martes.

 

Se reclama a las autoridades nacionales y provinciales la presencia de las fuerzas de seguridad pública desde el ingreso hasta el egreso de los trabajadores de los locales bancarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias