jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 27 mar 2020

emergencia económica

El intendente Galli declaró la “emergencia económica, administrativa y financiera” en el partido de Olavarría

Será hasta el 31 de diciembre e implica la suspensión de obra pública y el desarrollo de mecanismos de contratación directa.


El intendente Ezequiel Galli declaró este viernes por decreto la “Emergencia económica, administrativa y financiera” en el partido de Olavarría hasta el 31 de diciembre de 2020 por la aguda crisis económica pero además, por las medidas orientadas para prevenir la propagación del coronavirus.

 

Esta medida implica, entre muchas otras, la restricción de las horas extras, reducción de la planta política, temporaria y de trabajadores bajo contrato; jubilaciones y la suspensión de contratos de obras públicas buscando priorizar el funcionamiento del área de Salud.

 

Asimismo se faculta a la Subsecretaría de Administración y a la Subsecretaría de Recursos del Sistema de Salud a dejar sin efecto todos los procesos licitatorios "e iniciar procesos de contratación directa, en pos de agilizar los mecanismos de abastecimiento de insumos".

 

Entre los considerandos para esta determinación se argumenta la inflación acumulada (a febrero de 2020 del 55,57%)  que el brote del nuevo coronavirus COVID-19 está generando una profunda recesión económica en toda la Nación; que los ingresos por coparticipación transferidos en los meses de enero y febrero del corriente año, resultan inferiores al promedio mensual calculado en función a los montos preliminares.

 

También se expone que las demoras en la aprobación de la Ley Fiscal de la Provincia de Buenos Aires determinó una postergación de los vencimientos de los impuestos patrimoniales de la Provincia y por ende una demora en las transferencias a favor de los municipios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias