sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Locales | 15 mar 2020

policiales

Una semana de la desaparición de Lucas Simón: Intensa búsqueda y marcha por las calles de Olavarría

A una semana de la desaparición de Lucas Simón y sin novedades sobre su paradero, familiares y amigos marcharon por las calles de la ciudad “Siento que mi hijo está retenido en algún lugar”, expresó Gladys la madre del joven.


Alrededor de 80 personas acompañaron a la madre de Lucas Simón, el joven de 22 años que desapareció hace una semana. La concentración se llevó a cabo en el Paseo Jesús Mendía y luego marcharon alrededor de la plaza central.

 

Poco después la mamá de Lucas habló con los medios presentes en el lugar y señaló que en términos generales no tienen novedades y que están acompañando las búsquedas de la policía. No entendemos que pudo haber pasado, no tenemos pistas concretas. Sabemos que la policía está trabajando y está intensificando la búsqueda pero no hay nada concreto y es llamativo”, dijo Gladys la madre del joven Lucas Simón.

 

Al mismo tiempo, la mujer consideró que “la policía está haciendo lo suyo pero por ahí las pistas son falsas. No voy a decir que estoy totalmente conforme porque sentí que le proceso había sido lento. Confío en el Dios que tengo, va a mostrar su gloria y mi hijo va a volver”.

Entre la desesperación por el paso de los días, Gladys confió que “sé que mi hijo está vivo y Dios me lo va a traer de vuelta. Confío en el Dios que tengo, va a mostrar su gloria y mi hijo va a volver”.

 

En el séptimo día de búsqueda del paradero de Lucas Simón, la policía centró la búsqueda casa por casa en los barrios Independencia y Bancario. Lo hicieron a pie, hablando con los vecinos y haciendo un relevamiento de cámaras de seguridad privadas en esos sectores.

 

Lucas Simón desapareció el domingo pasado tras ser visto hace siete días por última vez cuando se fue de la casa de su tío en bicicleta, llevándose solamente su celular. Dejó en su casa su billetera y documentación. Algunos testimonios deslizaron la posibilidad de que el joven fue visto haciendo dedo en Las Flores, pero ese dato no se pudo confirmar al no estar sostenido con imágenes.

 

La investigación está encabezada por la fiscal Paula Serrano y la Sub DDI de Olavarría. A cargo de los operativos se encuentra el titular de la comisaría segunda Dario Bonillo, el jefe Distrital Roberto Landoni, junto a las demás dependencias de la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias