viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 4 mar 2020

concejo deliberante

Ezequiel Galli: “Tenemos que atravesar esta crisis todos juntos”

En la inauguración de las sesiones del Honorable Concejo Deliberante, el intendente Ezequiel Galli se refirió en su discurso a una “complicada” situación económica y reconoció que el 2019 “ha sido uno de los años más difíciles de gestión”. En relación a la Emergencia de Violencia de Género, Galli sostuvo que “no cambia nada, podríamos no haber declarado la emergencia, teníamos los votos para no declararla”.


En el Salón Rivadavía, el intendente Ezequiel Galli abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y brindó un discurso donde defendió sus “logros” y pidió “dejar atrás diferencias y brechas para atravesar esta crisis todos juntos”

 

El intendente expresó que “han pasado 4 años desde el momento en que Olavarría cambió” y valoró el respaldo de los vecinos. Al mismo tiempo reconoció como “complicada” la situación económica: “va a ser un año difícil desde lo económico por lo cual tenemos que estar todos con pie de plomo y trabajar por atravesar esta crisis económica de la mejor manera posible”, aseguró Galli.

 

Durante su discurso, repasó los “logros” considerados en su gestión y catalogó al 2019 como como “uno de los años más difíciles de nuestra gestión y sumamente complejo para las familias de Olavarría”.

En relación a la Emergencia en Violencia de Género, sancionada semas atrás por el Concejo Deliberante, el intendente Galli aseguró que “el tema de la emergencia no es que nos cambia algo, nosotros acompañamos la declaración de Emergencia, podríamos haber no declarado la emergencia, teníamos los votos para no declararla”.

 

“A todos nos horrorizan los casos de femicidio que pasan en todo el país pero tenemos que ponernos a trabajar en conjunto”, expresó el intendente sobre la crítica situación en la ciudad.

 

En materia social, Ezequiel Galli anunció que “uno de los objetivos para el 2020 es crear un espacio municipal en el barrio Isaura (abarcando los barrios Cuarteles, Matadero, Belén y Eucaliptus) que pueda contener al Centro de Día, la Callejeada, el Jardín Maternal, el centro de salud y la cobertura del sector con la Trabajadora Social”.

 

Además, mencionó la realización de “30 cuadras de pavimento y 131 cuadras de cordón cuneta y entoscado de calles” y la “limpieza de 19.000 metros y el entubamiento de 410 metros de canales”, la extensión de “5.000 metros más de red de gas red cloacal”.

Respecto a la infraestructura se refirió a la obra en el Hospital Municipal “que marcará un antes y un después para nuestro Sistema de Salud Público”.

 

En materia de Seguridad valoró la implementación del Programa “Ojos en alerta” que “ya posee 1800 ojos activos o ciudadanos que han registrado 750 alertas que permitieron actuar con celeridad gracias al enlace directo entre el vecino y nuestro Centro de Monitoreo”.

 

Por último, consideró que “es fundamental para la vida social de nuestra querida Olavarría, dejar atrás diferencias y brechas” para que “tendamos puentes hacia el otro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias