viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 14 feb 2020

ministerio de defensa

Ara San Juan: Emilio Wagner y familiares se reunieron con el ministro de Defensa Agustín Rossi

El padre del submarinista olavarriense Diego Wagner Clar aseguró que “nos cayó muy bien toda la atención que prestó el ministro Rossi porque anteriormente no fuimos bien recibidos por los ministros de gobierno de Macri”. Wagner expresó que su único pedido está centrado en pedir justicia: “con el fallo de la jueza Yañez es una burla “están encubriendo al almirante Srur, al ministro Aguad y al Presidente Macri, son verdaderos responsables”.


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se reunió este martes con los familiares de los tripulantes del submarino ARA "San Juan" en su despacho del Edificio Libertador, en la ciudad de Buenos Aires, mientras que este lunes recibió a otro grupo en la Base Naval Mar del Plata.

 

"La voluntad política e institucional está puesta en la búsqueda de la verdad", afirmó Rossi tras recibir a los familiares. "Escuchamos las diferentes demandas de cada una de las familias y de las cuales nos hacemos eco para poder darles soluciones", aseveró Rossi.

Por su parte, Emilio Wagner, padre del teniente de navio olavarriense Diego Wagner Clar, sostuvo que “el ministro Rossi tuvo la amabilidad de recibirnos uno por uno, escuchó a todos los familiares y la verdad que demostraron estar bien informados de todo lo que pasó”.  

 

Al mismo tiempo, Wagner remarcó que “nos garantizó que se va a cumplir con la ley y van a otorgar el correspondiente ascenso post morten que hasta ahora no se había cumplido. En el caso de Diego era teniente de navío y ahora será Capitán de Corbeta y de la misma forma con el resto de los tripulantes del ARA San Juan”.

“También se está planificando un viaje hasta la zona donde está hundido el Submarino. No tiene fecha, pero se hará en el Rompehielos Irízar” expresó y sostuvo que es el mejor homenaje porque los familaires van a tener la posibilidad de estar lo más cerca posible de los Héroes del Ara San Juan.

 

Del mismo modo, Wagner aseguró que mi único pedido es tener Justicia y que se sepa todo ki que pasó”. En ese sentido, criticó el fallo de la jueza Marta Yañez donde se sobreseyó al ex presidente Macri, el ministro Aguad y a los jefes de la Armada.

“Yo no entiendo como el ex presidente Macri, el señor Aguad y el almirante Srur están libres de culpa y cargo. Con el fallo de la jueza Yañez van presos los que “barren” el submarino y no los verdaderos responsables porque están encubriendo al almirante Sbrum, al ministro Aguad y al Presidente Macri, desligándolos de responsabilidad” remarcó Wagner.

 

Al mismo tiepo consideró que “el submarino no estaba en condiciones para hacer un viaje de 30 días y hacer patrullas en Malvinas, me lo manifestó mi hijo Diego en diversas ocaciones”.

 

Luego de la reunión con el ministro Rossi, se detallaron las propuestas ofrecidas "en memoria y honor" de los submarinistas. Entre las medidas que se evaluaron realizar, se cuentan la construcción de un Memorial, ubicado por consenso en algún lugar de Mar del Plata; el homenaje en el mar, donde familiares se trasladarían a la zona donde se encontró el submarino a bordo del ARA "Almirante Irízar"; la producción de un sitio web oficial con actualización permanente de información referida al ARA "San Juan", como el archivo de vida de cada tripulante, entre otras; y la tramitación del ascenso post mortem de los 44 submarinistas que ya cuenta con el acuerdo del Presidente de la Nación Alberto Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias