martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Locales | 3 feb 2020

sindicato de guardavidas

Guardavidas: “Es inaudito que en Olavarría no haya políticas públicas de recreación acuáticas seguras”

Asi lo expresaron en un comunicado difundido por el Sindicato de Guardavidas Unidos de la República Argentina (SIGURA) y la CTA. Se enmarca tras el lamentable fallecimiento del nene de 4 años que se ahogó en el Paraje La Isla. En la carta subrayan “la desidia y abandono por parte del Ejecutivo”.


“Expresamos nuestro más profundo pesar por el fallecimiento de un niño de 4 años en el Recreo Municipal conocido como Paraje La Isla”, comienza expresando un comunicado que fue difundido este lunes por la mañana y firmado por representantes del Sindicato de Guardavidas Unidos de la República Argentina (SIGURA) y la CTA.

 

El terrible y lamentable episodio que se registró este domingo por la tarde dejó al descubierto “la emergencia y falta de seguridad acuática que venimos advirtiendo desde 2016 en SIGURACTA” indicaron al tiempo que detallaron que hace tiempo realizan “una serie de presentaciones al respecto luego de un relevamiento de la región donde se había constatado una gran cantidad de espejos de agua habilitados sin guardavidas, sean estos artificiales o naturales”.

 

“Pero la desidia y abandono por parte del Ejecutivo municipal aún sigue siendo notorio, la falta de políticas públicas de prevención en ahogamientos, la falta de un balneario municipal con la seguridad acuática que contenga las necesidades de la población local y el turismo que no es tenido en cuenta, dan cuenta de ello”, continuaron.

 

Calificaron como “inaudito” que una ciudad que está surcada en toda su extensión por un curso de agua “no cuente con políticas públicas de recreación acuáticas seguras y gratuitas como se exigió en la última conferencia de prensa realizada por este sindicato y la central de trabajadores CTA”.

 

En este sentido; además; desde SIGURA-CTA “se han llevado a cabo campañas y capacitaciones en espacios públicos para advertir y concientizar sobre esta situación, hemos realizado además presentaciones en la delegación de trabajo y el concejo deliberante”, relataron.

 

“El decreto reglamentario 2551/15 de la ley de Guardavidas 14798 prevé en su artículo 12 que el municipio debe informar a la autoridad de aplicación (Comisión Provincial de Guardavidas) los ámbitos acuáticos habilitados y el periodo de funcionamiento, hasta el día de hoy JAMAS Olavarría ha presentado el “Programa de Gestión Integral de Seguridad Acuática””.

 

Finalmente reiteraron que “hoy nos llena de dolor otra muerte y en un recreo municipal a orillas del arroyo Tapalqué, es por ello que solicitaremos la intervención de la provincia ante tan grave situación y hacemos un llamado a toda la sociedad de extremar los cuidados en estos ámbitos acuáticos”

 

Firma: Guillermo Ormachea (Sec. Gral. SIGURA) Elías Pérez Merlos (Sec. Prensa SIGURA) y Jorgelina Piccinini (Sec. Gral. CTA Olavarría).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias