viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Política | 21 ene 2020

concejo deliberante

Galli vuelve a plantear el aumento de tasas y el HCD debatirá la propuesta este miércoles

El Gobierno Municipal convocó a una sesión del HCD para este miércoles y se buscará el aumento de tasas. Según dieron a conocer las autoridades del Concejo, el Ejecutivo envío la misma propuesta que tuvo el rechazo en la Asamblea de Contribuyentes que se realizó en diciembre.


En la mañana de este martes se desarrolló la reunión de Labor Parlamentaria con los temas que se tratarán en la sesión de este miércoles en el HCD donde todas las miradas estarán puestas en el polémico proyecto de aumento de tasas e impuestos municipales que plantea el Ejecutivo local. Cabe remarcar que en la última sesión del 2019 fue rechazado por la Asamblea de Mayores Contribuyentes junto con concejales de la oposición que manifestaron que se intentaba imponer un impuestazo sin respetar el correspondiente reglamento del Concejo Deliberante.

 

Desde el oficialismo aseguraron que presentarán la misma propuesta que realizaron durante diciembre “solo por formalidad” dado que abrirán las opciones alternativas que se presenten y consideren y, de esta forma, llegar a una solución “de consenso”.

En la jornada de este martes, el presidente del HCD, Bruno Cenizo, acompañado del secretario Leandro Lanceta y los presidentes de los bloques mantuvieron un encuentro en la comisión del Labor Parlamentaria del Concejo. En la reunión, justamente, se habló de la "necesidad" de subir las tasas teniendo en cuenta la inflación, la desactualización de dichas tasas con respecto a la inflación y el contexto complejo del país y la provincia.

 

Desde el bloque del Frente de Todos, adelantaron que rechazarán la propuesta y que parte de su alternativa será subir las alícuotas de la banca minorista, a las grandes cementeras y a los hipermercados. De esta manera, aseguraron que mantendrán su rechazo al proyecto enviado por Galli debido a que es contrario con las medidas adoptadas por Alberto Fernández y Axel Kicillof que proponen continuar con los beneficios para Pymes y Comercios.

 

Por otro lado, desde el bloque del radicalismo, encabezado por Martín Lastape, habrá propuestas alternativas similares a las que le fueron aprobadas en las sesiones pasadas. El eseverrismo, por su parte, también evalúa modificaciones que logren llegar a un acuerdo al aumento propuesto por el intendente Ezequiel Galli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias