miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Locales | 17 ene 2020

corsodromo

Bahía Ba: Por una multa impaga se quedaría afuera de los corsos 2020

La sanción a la comparsa local tiene "fecha del mes de marzo del año 2019". Por un decreto emitido por el Municipio, no podrían cobrar el subsidio.


A poco menos de un mes de los corsos oficiales, las distintas agrupaciones ensayan y confeccionan los trajes para participar de las tres noches de desfile los días 7,8 y 9 de febrero. Sin embargo, una de las comparsas que viene participando cada año puede quedar afuera en esta edición 2020.

 

Se trata de la Escuela de Samba Bahía Ba, cuyo referente recibió el año pasado dos multas por ruidos molestos en la zona del Corsódromo, por un monto de 63 mil pesos. Sucede que los vecinos de la zona aledaña a la Estación de El Provincial pidieron que se restrinja el horario de los ensayos en la zona, justamente por los ruidos.

 

Los subsidios que reciben las agrupaciones que desfilan en los corsos están al cobro, pero en estos días salió un decreto por el cual aquellas agrupaciones que tengan multas por contravención por ruidos molestos no recibirán el subsidio. Esta circunstancia deja fuera de participación a Bahía Ba, que no obstante ensaya y se prepara para participar de los carnavales en Laprida, Villegas y Sierra de la Ventana.

 

En virtud de los pedidos de los vecinos del barrio del Corsódromo, desde el Municipio habilitaron tres sectores para los ensayos: la Casa del Bicentenario, la zona de la Plaza Aguado y el Parque Eseverri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias