jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 17 ene 2020

obras sanitarias

Coopelectric: Su presidente Ignacio Aramburu solicitó un aumento en la tarifa del agua

A través de un pedido al Concejo Deliberante, el presidente de Coopelectric Ignacio Aramburu solicitó un aumento en la tarifa de agua. Cabe recordar que Aramburu fue candidato a diputado provincial en la lista de “Juntos por el Cambio” y que el protesorero de la cooperativa, Nicolás Marinangeli, es concejal del bloque que responde a Ezequiel Galli y que cuenta con la mayoría para la aprobación del aumento tarifario.


El Presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, Ignacio Aramburu, solicitó un aumento de la tarifa del agua al Concejo Deliberante y remarcó la importancia que desde el Municipio se acompañe la recomposición del cuadro tarifario. Además, indicó la necesidad del recambio de los medidores en toda la ciudad e informó que se solicitó al Ejecutivo municipal la autorización para incorporar a la factura del servicio un “concepto mensual” para que cada vecino pague el recambio.

 

Desde Coopelectric expresaron la necesidad de llevar adelante el aumento tarifario y lo vincularon a que “las facturas del servicio son bajas” y que un “usuario promedio” pagaría entre “600 o 700 pesos mensuales”. Cabe destacar que el protesorero de Coopelectric, Nicolás Marinangeli, es concejal de “Cambiemos” y que ante la mayoría con la que cuenta el oficialismo sería el encargado de impulsar la medida propuesta por el presidente de la cooperativa, Ignacio Aramburu.   

sss

La solicitud presentada por el Presidente de Coopelectric va a contra mano de lo establecido por el Gobernador Axel Kicillof que en materia de energía eléctrica suspendió los aumentos tarifarios decretados por María Eugenia Vidal en el último mes de su gobierno.

 

En relación al aumento solicitado al HCD, Ignacio Aramburu brindó declaraciones a LU32 donde remarcó que “en reiteradas ocasiones hemos pedido al Concejo Deliberante una recomposición y no se ha logrado” debido al rechazo que expresaron concejales de la oposición. Al mismo tiempo, remarcó que “tampoco pudimos avanzar con el aumento cuando el tema pasó a la Provincia, hasta ahora no logramos que se fijara una tarifa razonable”.

En ese sentido, Aramburu confirmó que “actualmente tenemos un pedido presentado en el Concejo Deliberante porque la provincia nos definió que el tema tenía que ser decidido a nivel local y esperemos que tengamos una pronta respuesta”. Ante el recambio legislativo en el HCD, donde el intendente Ezequiel Galli cuenta con mayoría, el presidente de Coopelectric se mostró optimista con la posibilidad que prospere el aumento tarifario solicitado desde la entidad.

 

Por otro lado, Ignacio Aramburu, informó que la Cooperativa proyecta el recambio de los medidores dado que los actuales llevan “más de veinte años”. Al respecto, remarcó que se solicitó al Muncipio poder incorporar en la boleta un “ítem” para cobrar a cada vecino el recambio de su medidor.

 

“Es algo que hay que hacer y para eso necesitamos recursos, sería un concepto alrededor de 90 pesos mensuales por tarifa. Es probable que los consumos más grandes paguen un poco más y los de menos consumo un poco menos”, aseguró en relación a la iniciativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias